Luego de los rumores que colocan a Néstor Araujo en la órbita del AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda, el defensa habló sobre la posibilidad de volver a jugar en Europa, a un año de volver al futbol mexicano.
“Creo que al final sí hubo un acercamiento, yo se lo dejé en manos gente que es del club y la gente que me está ayudando, ahí sigue todavía no hay nada”.
A pesar de estar concentrado en América, considera atractiva la oportunidad de volver al viejo continente, pues además del interés que ha mostrado el técnico Almeyda, jugaría fase previa de Champions League y se uniría a Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro como el tercer mexicano en el actual campeón del futbol helénico.
“Obviamente es lo que motiva y te hace voltear a ver y decir sí, se vuelve interesante porque es clasificación (de Champions League) y eso es importante, pero bueno hay que concentrarnos acá y ya en su momento sí pasa algo lo que sea se decidirá”.
Luego de 4 temporadas vistiendo los colores del Celta de Vigo en España, Araujo regresó en julio del 2022 a México para jugar con el América, donde ha tenido altas y bajas, aunque en este Apertura 2023 ha jugado todos los minutos disputados con el equipo, y deberá mantenerse en buen nivel para refrendar su condición de titular tras el regreso de Israel Reyes después de la Copa Oro.
El zaguero mexicano viajó este lunes con el resto del equipo a Estados Unidos, para el arranque de su participación en la Leagues Cup donde enfrentarán al Saint Louis City y Columbus Crew que marcha como líder del grupo tras jugar su primer partido.
MPP