El Newcastle, con dos goles de Sean Longstaff y Chris Wood, de penalti, ganó al Rayo Vallecano en el último amistoso antes de retomar la competición oficial el equipo madrileño, en el que jugó Radamel Falcao por primera vez tras superar una lesión que le había impedido disputar los tres partidos anteriores en esta pretemporada.
La vuelta de Falcao, tras superar unas molestias, fue la mejor noticia del partido del Rayo ante el Newcastle, que nada más comenzar el encuentro, a los cuatro minutos, se adelantó en el marcador. Fue por medio de Longstaff con un disparo cruzado al filo del área pequeña en un tras una asistencia de Jacob Murphy.
El equipo madrileño intentó la igualada buscando a su máxima referencia ofensiva, Raúl de Tomás, que se mostró desasistido y apenas creó peligro sobre la portería de Nick Pope.
En la segunda parte el Rayo siguió buscando el empate con la entrada de Sergio Camello, pero un penalti de Abdul Mumin sobre Joe Willock permitió a Chris Wood ampliar la ventaja para el Newcastle, al que le duró poco la alegría porque Matt Target, al despejar un centro que venía desde la izquierda sin aparente peligro, alojó el balón en su portería.
El equipo madrileño cierra la pretemporada con las derrotas frente al Fenerbahce y Newcastle, un empate ante la Real Sociedad y la victoria contra el Galatasaray.
Manchester City se impone ante Girona en duelo de preparación
El Girona perdió por 2-0 en el amistoso de este sábado contra el Manchester City, con goles de Kevin de Bruyne y Erling Braut Haaland, pero dejó una imagen notable y certificó las buenas sensaciones ofrecidas en esta puesta a punto para la reanudación de la competición.
Los dos equipos, leales a la filosofía asociativa del City Football Group, arrancaron el encuentro con la idea de comenzar el juego desde atrás. Y un grave error de Paulo Gazzaniga en la salida del balón propició el 1-0, cuando todavía no se habían cumplido los cinco minutos de juego.
El meta argentino del Girona intentó ceder el balón a Aleix García para construir jugada, pero De Bruyne se anticipó y le batió con la izquierdo.
El 2-0 llegó en el minuto 20, fruto de una combinación veloz entre los tres futbolistas del City con más renombre del once titular: Ryad Mahrez abrió el juego a la banda y De Bruyne devolvió la pelota al centro, con un pase de la muerte al corazón del área para que Haaland lograra el segundo gol de la tarde.
MPP