Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City no pudo ocultar su tristeza e impotencia ante la situación que actualmente vive su país con el conflicto que tienen con Rusia.
El lateral del conjunto inglés reveló que su esposa y su familia lo han pasado muy mal por esta situación.
“Mi esposa me despertó a medianoche llorando y me mostró los vídeos, las fotos. Estaba en shock” declaró Zinchenko para la BBC.
Con 25 años de edad, el defensor aclaró que si no tuviera una hija y una familia, estaría en la guerra luchando por su nación, de la que se siente sumamente orgulloso.
“Si no fuera por mi hija y por mi familia, estaría allí. Conozco a mi gente y todos piensan lo mismo. Sólo hace falta ver cómo luchan por sus vidas. Estoy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré siempre” puntualizó.
De igual forma, Zinchenko declaró que no ha podido parar de llorar en cualquier lugar en el que está, ya que recordar el lugar donde fue criado y saber que la gente allá sufre por la guerra, es algo que le conmueve mucho.
“No dejo de llorar. Incluso cuando voy conduciendo a la Ciudad Deportiva, donde sea, me pongo a llorar. No puedo parar de imaginar cómo estará el lugar donde nací y crecí y pensar que estará todo desierto” aseguró.
LE MANDÓ MENSAJE A VLADIMIR PUTIN
Además de no ocultar el orgullo por sus orígenes, Zinchenko le deseó una dolorosa muerte al presidente de Rusia en sus redes sociales.
La historia que Oleksandr publicó fue borrada por Instagram, pero mientras estuvo arriba se convirtió sumamente viral por las palabras de odio contra el mandamás ruso.
En la actual temporada, Zinchenko tiene un total de ocho partidos disputados, donde no suma ni una anotación y ha asistido una vez.
MP