El delantero francés Olivier Giroud, autor del primer gol de Francia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos de final del Mundial de Qatar, un tanto que le convierte en el máximo anotador histórico de Francia, aseguró que tenía ganas de marcar para dejar de hablar de ese récord.
"Estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y dejar ya de hablar de este asunto del récord", indicó el atacante del Milan, que con su tanto 52 superó a Thierry Henry.
"Haberlo hecho es algo grandioso, solo puedo sentir felicidad", agregó el jugador, que marcó esa cifra tras lograr el tanto a pase de Kylian Mbappé.
Giroud aseguró que Francia "empezó bien el partido", pero reconoció que posteriormente "Polonia creó problemas". "En ese momento apareció Hugo Lloris, que con una parada nos devolvió al partido", dijo.
"A partir de ese momento supimos marcar la diferencia y llevar dejar el partido resuelto", indicó.
¿Cómo queda la tabla de goleadores históricos de Francia tras el récord de Olivier Giroud?
Con la anotación ante Polonia, el atacante de AC Milan rompió un récord en su historia a nivel internacional, logrando las 52 dianas desde el 2011 a la actualidad, superando a la leyenda que hasta el día de hoy tenía el primer lugar en el listado de máximos anotadores con la selección francesa, el exjugador y ahora técnico, Thierry Henry, quien logró 51 goles.
Con 10 menos que Giroud, se coloca en la tercera posición el atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann con 42 anotaciones, estando presente desde el 2014. Viajamos en el tiempo para llegar al cuarto peldaño, pues durante los años de 1976 a 1987, fue Michel Platini quien pudo colarse en esa posición tras marcar 41 tantos con Francia.
Karim Benzema es el quinto mejor anotador de la selección, con 37 dianas estando por encima de David Trezeguet que pudo anotar 34 goles durante 10 años vistiendo la jersey de ‘Les Bleus’, le persigue la joyita de Francia, Kylian Mbappé con 31.
MPP