Las Rayadas dieron un golpe de autoridad en la Ida de las Semifinales, tras golear 3-0 al Pachuca, y así poner una losa muy pesada sobre las aspiraciones de las Tuzas.
De la mano de Diana García, quien aportó a la causa de las regias con un doblete, las actuales monarcas del balompié femenil hicieron de las suyas en el Estadio Hidalgo, para prácticamente sellar su pase la última instancia del Apertura 2024.
- Futbol
Una tarea casi imposible es lo que necesita el Pachuca, ya que tienen que ganar por diferencia de cuatro goles en el Gigante de Acero.
El primer tanto de la noche llegó a los nueve minutos, a cargo de ‘La China’ García, que tuvo el tiempo y el espacio para probar de media distancia, colocando el esférico en el ángulo superior izquierdo, haciendo inútil la estirada de la guardameta Esthefanny Barreras.
Por si fuera poco, las locales tuvieron una jugada de peligro a los 13’ con un mano a mano por parte de Chinwendu Ihezuo, pero la portera albiazul, Pamela Tajonar le negó la anotación. De igual manera, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.
Las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados, y otra vez pusieron a temblar el arco de las norteñas con una conexión entre Alice Soto y Charlyn Corral, quien prendió la redonda de volea, pero dicha acción también fue anulada por posición adelantada.
Para la parte complementaria, a unos cuantos metros adelante del mediocampo, Rebeca Bernal sorprendió a la portera hidalguense con disparo de larga distancia y así incrustar el balón en el fondo de las redes.
El último clavo en el ataúd llegó a cargo de Diana García, quien frente al marcó punteó la de gajos de pierna zurda para posteriormente pasar entre las piernas de la arquera local y así, hacer el 3-0, definitivo.
Las Tuzas tuvieron la oportunidad de hacer el tanto del descuento ya en tiempo de compensación pero Corral falló un penal al estrellar su tiro en el poste.
La Vuelta de las Semifinales se llevarán a cabo este lunes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Gigante de Acero.
RJ