Países Bajos vence a Gales en Liga de Naciones con gol en el descuento

El encargado de hacer el tanto del triunfo fue Weghorst.

Foto: Agencia AFP
Cardiff, Reino Unido /

Un tanto en el descuento de Wout Weghorst (90+4) dio el triunfo a Países Bajos en su visita a Gales y lidera con pleno de 6 puntos su grupo de la Liga de Naciones tras la disputa este miércoles de la segunda jornada de este torneo continental.

Antes, la Oranje se había adelantado con un zapatazo de Teun Koopmeiners al inicio de la segunda parte (50) y empató en el descuento Rhys Norrington-Davies (90+2), en lo que los galeses creyeron que habían salvado un punto.

"Creo que tenemos un gran equipo y no es la primera vez ni será la última" que gana en los últimos minutos, se felicitó el seleccionador holandés Louis van Gaal.

Tras dos jornadas en el grupo 4 de la Liga de Naciones, Holanda lidera con 6 puntos, seguido de Bélgica y Polonia con 3 (tras la goleada de los 'Diablos Rojos 6-1 este miércoles) y cierra Gales con cero unidades, aunque la selección de Gareth Bale ya consiguió su gran objetivo de este final de temporada que era volver a un Mundial tras 64 años de ausencia, después de vencer 1-0 el pasado domingo a Ucrania en la repesca.


Tras esa histórica clasificación, y los festejos que se sucedieron, el seleccionador galés sacó un once nuevo frente a una Holanda que, tras la exhibición dada en Bruselas el pasado viernes (4-1), tampoco salió ni con sus goleadores frente a Bélgica, Bergwijn, Dumphries y Depay, ni otras estrellas como además de De Jong, Van Dijk, Cillesen... Solo el central de la Juventus Matthijs de Ligt formó en el once inicial de los jugadores habitualmente titulares.

"El seleccionador galés cambió a muchos jugadores, por eso yo también hice cambios", justificó Van Gaal.

Eso se tradujo en una primera parte de poco juego y escasas ocasiones de gol, siendo lo más destacado un lanzamiento de golpe franco directo de Harry Wilson que atajó con dificultades el arquero neerlandés Mark Flekken (26).

Once partidos sin perder 

No fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando el equipo de Louis Van Gaal se acercó con verdadero peligro al arco de Adam Davis, que en el descanso sustituyó a Danny Ward: Teun Koopmeiners disparó desde 30 metros y el balón se estrelló en la madera (49).

Fue el aviso de lo que pasó apenas un minuto después, cuando una larga jugada de ataque de los Oranje acabó con la pelota en los pies de Koopeminers y el jugador del Atalanta de Bérgamo soltó un derechazo raso pegado al palo al que no pudo llegar Davis (50).


El gol y los cambios introducidos por Van Gaal (dando entrada de Frenkie de Jong y Steven Bergwijn) dio pausa al juego neerlandés, frente a unos galeses que cada vez tenían más problemas para conservar la posesión del balón y hacer daño a la Oranje.

Solo la salida al campo de Gareth Bale (77) pareció dar fuerzas a los galeses, que creyeron salvar un empate (que les hubiera permitido alargar su racha a 20 encuentros sin derrota como locales) cuando Rhys Norrington-Davies empató de cabeza al inicio del descuento, antes del tanto de Weghorst que permite a los holandeses sumar 11 encuentros sin derrotas (8 victorias y 3 empates.

"Ahora estamos en la Liga A, jugando contra los mejores equipos y si no haces las cosas que debes lo acabas pagando", admitió Bale, aunque se mostró optimista: "Somos un equipo aún joven y tenemos que aprender".

Holanda recibirá el sábado a Polonia, mientras que los belgas visitarán Gales.

Te recomendamos Carlos González, en la mira de varios clubes de la Liga MX
  • Club Tigres Roberto Flores

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS