El partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata de la liga argentina de fútbol fue suspendido el jueves por el árbitro luego de violentos incidentes entre la policía y aficionados en los alrededores del estadio.
El encuentro de la fecha 23 de la Liga Profesional se disputaba en la ciudad de La Plata, en el estadio Juan Zerillo del club Gimnasia ante 20.000 aficionados.
- Club Guadalajara
El árbitro Hernán Mastrángelo interrumpió el juego a los nueve minutos cuando los futbolistas se vieron afectados por los gases lacrimógenos arrojados por la policía en las calles ubicadas detrás de las gradas.
Medios locales mostraron mujeres y niños que huyeron asustados de las tribunas e ingresaron al campo de juego para alejarse de los gases.
"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido", dijo la Liga a través de su cuenta oficial de Twitter.
Las autoridades locales no informaron heridos ni detenidos.
Otros partidos
Más temprano, Huracán venció el jueves 1-0 como local a Talleres de Córdoba y alcanzó el cuarto puesto de la tabla del fútbol argentino con 40 puntos, cuatro por debajo del líder Atlético Tucumán.
El único gol del partido lo anotó Santiago Hezze a los 57 minutos a través de un remate de cabeza, luego de un centro de Rodrigo Cabral desde el sector izquierdo.
En otro encuentro del jueves, Argentinos Juniors goleó 4-0 como visitante a Lanús con goles de Luciano Sánchez, del paraguayo Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez.
El miércoles, River Plate goleó 5-0 a Estudiantes, Atlético Tucumán ganó 2-1 a Platense, Central Córdoba superó 2-1 a Independiente y Colón venció 1-0 a Patronato, mientras que Racing Club igualó 3-3 con Defensa y Justicia.
AM