Como es bien sabido, el futbol es uno de los deportes que levanta una mayor pasión en gran parte del mundo, misma que en muchas ocasiones se ve desbordada y llega a límites que por ninguna circunstancia deberían de ocurrir, como lo es el caso de las peleas en los partidos, algo que cada vez es más común de ver, ya sea en el futbol profesional o en el futbol amateur.
Una de estas peleas fue la que se protagonizó en un torneo internacional en África, en el que ambos equipos que disputaron la final se vieron envueltos en una campal al terminar el encuentro, sin embargo, lo que más llamó la atención de este caso fue que el partido era entre personas amputadas, es decir, personas que no cuentan con alguna extremidad inferior y tienen que hacer uso de muletas para poder disfrutar de este deporte.
¿Cómo fue la pelea en el partido de personas amputadas en África?
Los hechos se registraron en la final de la Copa África de amputados, la cual se jugó entre las selecciones de Marruecos y Ghana, partido que terminó con un marcador de 2-1 a favor de los ghaneses.
El partido fue televisado, por lo que los hechos quedaron grabados en cámara y en los videos se puede observar cómo una vez que concluye el partido, algunos de los jugadores de ambas selecciones se comienzan a encarar, mientras que otros se abrazan en señal de respeto, sin embargo, hubo un hecho que provocó que se armara la bola y comenzaran a saltar los empujones y las amenazas.
Y es que un jugador de Marruecos tiró a uno de los jugadores de Ghana, por lo que sus compañeros rápidamente acudieron en su ayuda y encararon a quien comenzó con la pelea, siguiéndolo hasta el borde de la cancha, algunos ya con las muletas dispuestas para soltar el golpe.
Al percatarse de estos hechos, la televisora cambió la toma a una en la que se mostraba cómo se armaba el escenario en medio del campo para coronar a los campeones, pero en el fondo se puede ver que los ánimos seguían calientes y los jugadores continuaban con su acalorada discusión.
Finalmente la pelea no parece haber llegado a mayores, sin embargo, queda la anécdota de lo ocurrido en un partido que debería de ser un ejemplo de deportivismo y humanidad en lugar de lo que se mostró.
DR