Por primera vez en su carrera como entrenador, Pep Guardiola desperdició una ventaja de tres o más goles, después del 3-3 firmado este martes contra el Feyenoord.
El Manchester City de Pep Guardiola dejó ir un 3-0, con doblete de Erling Haaland y tanto de Ilkay Gündogan, contra los holandeses, que remontaron en los quince últimos minutos.
Es la primera vez en la carrera del español, que ha dirigido 900 partidos en la élite, que cede una ventaja de tres o más goles.
Lo que sí le ha pasado, en diez ocasiones ahora, es que marcara tres goles en un partido y no ganar. Le ocurrió en dos ocasiones con el Barcelona (un empate y una derrota), una en los tres años que estuvo en el Bayern de Múnich (un empate) y en siete ocasiones con el Manchester City, con seis empates y una derrota.
Para el fútbol inglés, es la tercera vez que un equipo cede una ventaja de tres goles en la Champions, tras el Arsenal contra el Anderlecht en 2014 y el Liverpool en 2017 contra el Sevilla.
- Futbol Internacional
¿Qué pasó con los rasguños en la cara de Pep Guardiola?
Tras perder la ventaja de tres goles a favor del City, el técnico español, Pep Guardiola, terminó arañazos en la frente y una marca de un corte en la nariz, lo que despertó preocupación y llevó a los periodistas a preguntarle en la rueda de prensa qué le había ocurrido.
Luego de que un periodista le cuestionara de la razón por la cual acabó con rasguños en la cara, Guardiola contestó con una sinceridad que pocos se esperaban, y no dudó en responder con la verdad:
"Me lo hice con el dedo, sí. Con mi uña". Inmediatamente se generó un silencio en la conferencia y luego agregó entre risas: "Quería lastimarme a mí mismo".
De los cinco partidos disputados de Champions, el City solamente ganó dos encuentros, empató otros dos y perdió uno. Marcha 15° con ocho puntos y con la posibilidad de seguir perdiendo terreno ante la fecha de este miércoles.
En la Premier League están segundos, pero a ocho puntos del Liverpool, el líder. Si bien el campeonato inglés recién comienza y es largo, no es el mejor comienzo, o al menos el esperado.
RJ