Contra México, Pochettino buscará hacer algo que no se le da bien, vencer a Javier Aguirre

El nuevo director técnico de los Estados Unidos tiene dos pruebas de fuego, ganar su primer clásico de Concacaf y ganarle un partido al 'Vasco'.

Mauricio Pochettino se han enfrentado en tres ocasiones anteriormente / Agencia EFE
Guadalajara, Jalisco /

La Selección de los Estados Unidos ya ha iniciado su nuevo proceso, esto con el primer partido dirigido por el argentino Mauricio Pochettino el pasado sábado 12 de octubre, mismo que resultó con un triunfo de 2-0 a favor de los norteamericanos frente a Panamá.

Este fue apenas su primer encuentro, por lo que se espera que, poco a poco, el equipo vaya tomando la cara que el estratega pretende, aunque de inicio ya se pudo observar su mano en el funcionamiento del equipo.

Pochettino llega a la selección estadunidense como la apuesta de una federación que busca dar un golpe de autoridad y ser protagonista en el Mundial de 2026 con uno de los directores técnicos que mayor renombre han ganado en los últimos años en el futbol europeo.

En el Viejo Continente, el argentino ha podido dirigir a equipos como el Espanyol, Southampton, Tottenham, PSG y Chelsea, sin embargo, en su primera experiencia como internacional, tendrá su prueba fuego en los próximos días.

El Clásico de Concacaf ante la selección mexicana, llegó más pronto de lo que se pudiera esperar, aunque el Tricolor tampoco atraviesa un buen momento, por lo que Estados Unidos puede dar un golpe sobre la mesa.

Mauricio se reencontrará con Javier Aguirre, con el que perdió en dos de las tres ocasiones que se enfrentaron cuando ambos dirigían en la liga española, uno al frente del Espanyol y otro con el Zaragoza.

¿Cuáles son las características de Mauricio Pochettino como entrenador?

En su primera experiencia como técnico de una selección nacional, Pochettino tiene en sus manos un enorme potencial con una de las generaciones de futbolistas más interesantes de Concacaf.

Te recomendamos ¿Nuevo APODO del Piojo Alvarado? Así lo llamó Alexis Vega
  • Futbol Telediario Deportes

Fue una de los factores que le hizo destacar con el Tottenham, donde sacó el máximo potencial de un grupo de jugadores que se quedó a un paso de la gloria eterna cayendo en una Final de Champions League.

En equipos con una mayor estructura y con estrellas peleando el protagonismo le fue más difícil, aunque logró éxito, ya que con figuras como Neymar, Mbappé y Lionel Messi, alcanzó una Liga de Francia, una Copa y una Supercopa.

Durante su carrera, Mauricio se ha caracterizado como un capaz de adaptarse a las condiciones de su plantilla, con presión alta tras pérdida y desdobles rápidos como las principales virtudes, que con el paso de los años, se ha convertido en equipos compactos que se defienden mejor en bloque medio.

Lo mismo intentará replicar con el equipo de Estados Unidos, caracterizado en los últimos años como un plantel cuyo despliegue físico termina por convertirse en un factor determinante ante sus rivales y le permite competir de mejor manera.

Después de no lograr levantar con Chelsea, que vivió una de sus peores crisis en los últimos años, Pochettino tiene ahora la responsabilidad de hacer funcionar una generación que tendrá un gran peso sobre sus hombros como una de las anfitrionas del Mundial.


DR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS