Portero brasileño pierde la vida tras atajar un penalti; tenía 16 años

La noticia se hizo viral en las redes sociales por lo lamentable del suceso.

Edson Lopes tenía 16 años de edad y jugaba en una liga local de Maués, Amazonas / Captura
Amazonas, Brasil /

El futbol es un deporte que, en la mayoría de las ocasiones, le brinda muchas alegrías a aquellos que gustan de jugarlo o tan solo verlo, esto debido a la gran pasión que genera, sin embargo, hay otras ocasiones en las que ocurren hechos que la gente nunca quisiera relacionar con este bello deporte.

Este fue el caso de Edson Lopes Gama, un joven brasileño de 16 años que se encontraba disputando un partido de futbol en su ciudad natal cuando perdió la vida luego de detener un penalti.

Fue el pasado 5 de enero cuando Edson se encontraba jugando como portero en una liga local del municipio de Maues, en el estado de Amazonas, en Brasil, y ocurrió el incidente por el que el joven fue trasladado al hospital de la región, donde terminó perdiendo la vida.

¿Cómo fue el incidente por el que Edson Lopes perdió la vida?

En video que ha estado circulando por las redes sociales, se puede observar cómo el joven Edson se encuentra preparándose para atajar un penalti, algo que logró hacer, sin embargo, el disparo fue detenido con el pecho del joven, esto en la zona entre el esternón y el diafragma, lo que provocó que éste se desvaneciera inmediatamente después de recibir el balonazo.

En el suelo, el joven se encoge en lo que parece ser un gesto de dolor, sin embargo, el video no muestra más.

Fue hasta unas horas después que se dio a conocer la noticia de que el joven había perdido la vida, lo que provocó la tristeza de gran parte de la gente que se enteró del caso, pues Edson murió haciendo lo que más le gustaba hacer, que era jugar futbol.

Ante la viralidad de la noticia, la familia del joven agradeció todos los mensajes de apoyo que recibieron tras la partida del joven, mientras que su hermano decidió mandar unas palabras al cielo para éste.

"Hoy tocaste a todo Brasil, nunca imaginé que podría ser así. Eras un jugador dedicado y un niño que nunca estaba triste, siempre feliz. Hermano mío, lamentamos que te vayas, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, jugar al fútbol", comentó su hermano en redes sociales.

El entierro de Edson se llevó a cabo con sus familiares y amigos rindiéndole un homenaje, pues todos vestían la playera del Gremio de Brasil, equipo al que Edson siempre apoyó.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS