Los goles del brasileño Galeno y el iraní Mehdi Taremi devolvieron hoy al Oporto a la senda de la victoria ante el Gil Vicente (0-2), después de la derrota sufrida en la jornada anterior de la Liga portuguesa.
Tras cinco jornadas, los "dragones" suman 12 puntos y son terceros, a tres enteros del líder Benfica y a uno del Braga, segundo.
Después de que el español Toni Martínez viese dos goles anulados por fuera de juego, el Oporto solucionó el partido en apenas cuatro minutos, justo antes del descanso.
Taremi abrió el marcador en el 41 con un remate colocado y en el 44 Galeno hizo el segundo tras una jugada a la contra iniciada por el iraní.
Los "dragones" regresaron así a los triunfos antes de visitar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, el próximo miércoles, mientras que la derrota deja al Gil Vicente duodécimo, con cinco puntos.
También este sábado, el Sporting de Braga se llevó el clásico del norte luso ante el Vitória de Guimarães (1-0), con un gol del brasileño Tormena en el 98 que le permite seguir segundo en la tabla.
AM