El Clásico de Francia entre el Paris Saint Germain contra el Olympique de Marsella no solamente hizo vibrar a los asistentes del Estadio Velódromo del equipo de Marsella, sino también en el Volcán universitario de los Tigres de la UANL, en donde un grupo de aficionados regios se reunió para observar el partido.
En una Watch Party organizada por la Ligue 1 en el estadio de los Tigres, los aficionados mexicanos vieron y festejaron los goles, esto acompañados por el delantero francés y leyenda del conjunto felino, André-Pierre Gignac.
El galo, quien únicamente estuvo durante algunos minutos en el evento, aprovechó la ocasión para contar algunas anécdotas y narrar sus goles en el derbi cuando portaba los colores del Marsella, mientras que el autobús lo esperaba con el resto del plantel para viajar con rumbo a Columbus, Ohio para su partido correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
"Es un partido que necesitábamos ganar, hace mucho hemos ganado contra París. Está padre, el clima está increíble, van a tener pantallas grandes", dijo el ariete felino.
El francés explicó que sus inicios en el club de sus amores no fueron como él lo esperaba, sin embargo, con el paso del tiempo pudo revertir la situación y logró hacerse de un nombre.
"Un partido contra París donde empatamos 2-2, Zlatan metió dos y yo metí los dos. Es donde empecé a despegar en Marsella, porque los primeros años fueron complicados, salía de la Copa del Mundo, tenía una pubalgia, tardé, me infecté. Empezó mal mi historia con el club de mis amores, pero terminó bien".
¿Cuánto quedó el partido entre PSG y Olympique de Marsella?
Finalmente, el Paris Saint Germain derrotó al Olympique de Marsella con un marcador de 2-0, con goles anotados por Vitor Ferreira y Goncalo Ramos, esto a pesar que desde el minuto 40 jugaron con un elemento menos debido a la expulsión de Lucas Beraldo.
Por su parte, André-Pierre Gignac, aún con la indumentaria de entrenamiento y cargando con un cubrebocas en su brazo izquierdo, viene recuperándose de una bronquitis que lo mantuvo alejado de las canchas para el partido contra Puebla.
El delantero francés se retiró apartado del resto del plantel algunos minutos después de la partida de estos, pues Tigres dio inicio a su travesía rumbo a Ohio en busca de dar el primer golpe ante el Columbus Crew de la MLS en la Champions Cup.
DR