A pesar de volver a perder a jugadores por lesión en esta jornada 13, los Rayados del Monterrey sobrepasaron la adversidad y pudieron sacar los tres puntos en Ciudad Universitaria con el gol de 'Ponchito' González en la parte final del partido ante Pumas.
En los últimos diez minutos de compensación del encuentro, 'La Pandilla' se fue al ataque para tratar de buscar la victoria y lo consiguió, ante un conjunto felino que también tuvo sus oportunidades claras de gol pero la falta de contundencia les paso factura en el ocaso del duelo.
Los dirigidos por Fernando Ortiz se metieron en problemas desde los 11 minutos cuando Érick Aguirre tuvo que salir de cambio por motivos de lesión, por lo que el defensor chileno, Sebastián Vegas, que hace algunos días renovó hasta 2028 con el club regio, entró para fortalecer la zagua defensiva.
Sin embargo, la pesadilla de las lesiones no terminó para Rayados, pues 7 minutos más tarde, Jordi Cortizo cayó mal en una jugada donde buscaba el balón ante su rival y se terminó lastimando el hombro, por lo que también tuvo que salir del terreno de juego y su posición fue tomada por Rodrigo Aguirre, quien también salió de cambio en el segundo tiempo tras un choque ante Silva y terminó por cortarse la nariz.
En un primer tiempo donde hubo más amonestados que goles, los jugadores Nathan Silva de Pumas, Jonathan González, Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Esteban Andrada, se fueron al vestidor con cartón preventivo, por lo que la presión era más para los del norte al iniciar la segunda parte.
Antonio 'Turco' Mohamed mandó a la cancha al delantero argentino Juan Ignacio Dinneno y al mediocampista Rodrigo López para tratar de buscar otras alternativas y encontrar el primer gol del partido, mismo que no llegó durante los 90 minutos para el conjunto de CU.
Durante el partido, otro jugador de Rayados que parecía se volvería a lesionar, era Víctor Guzmán, quien por momentos recibió atención médica en distintas ocasiones aunque siempre volvió al campo y pudo culminar el encuentro, sin embargo, en la parte final del mismo provocó una mano dentro del área que el equipo local pedía para penal, pero el árbitro decidió lo contrario tras consultar el VAR.
Cuando más se pensaba que ambos equipos repartirían puntos, llegó la sorpresa, pues tras rescatar un balón que parecía muerto, Maxi Meza inició la jugada que terminó Luis Romo con su asistencia dentro del área para que llegará 'Ponchito' González al 93' y venciera a Julio González para poner el 0-1 definitivo en el compromiso.
Con este resultado, Pumas se quedó en tercer lugar con 21 unidades y ahora se concentrarán para su viaje a Aguascalientes para la fecha 14 enfrentar a Necaxa, mientras que Monterrey, quinto con 20 puntos, recibirá al América el próximo sábado pero antes tendrá la visita de Xolos a mitad de semana para el duelo pendiente de la jornada 4.
MPP