Rafael Guerrero, motivado de llegar a Tigres: "Un club muy grande, de volada dije que sí"

El joven central mexicano llega luego de no entrar en planes de Martín Anselmi en Cruz Azul y terminar su contrato.

Rafael Guerrero llega ilusionado a Tigres / Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León /

Rafael Guerrero ya está en la ciudad y se mostró motivado y emocionado de llegar como refuerzo a Tigres por los próximos cuatro años.

El tijuanense llegó la mañana de este jueves a la Sultana del Norte y de inmediato se trasladó a un hospital de la zona del Obispado para someterse a las pruebas médicas de rigor para finalizar su proceso de contratación.

"Muy alegre, muy feliz, cuando me dicen que es Tigres, un club muy grande, de volada dije que sí", expresó en sus primeras declaraciones justo al llegar al nosocomio.

Con apenas 21 años de edad, el defensa central tiene claro que llega a un equipo lleno de jugadores de experiencia, de mucha jerarquía y que le servirá de mucho aprendizaje.

"Yo vengo a aprender de los de experiencia, de los jugadores de jerarquía, sabemos que hay muchos jugadores de mucha trayectoria aquí , vengo a aportar mi talento y vengo a sumar. Hay que aprenderles muchísimo", señaló en entrevista exclusiva con Multimedios Deportes.

Guerrero es uno de los defensas centrales con mayor proyección en México y en el Cruz Azul ya no se sintió tomado en cuenta, por lo que prefirió no renovar contrato y buscar otras opciones.

"Hubo muchas situaciones, ya no estábamos cómodos ahí y decidimos movernos", indicó antes de ingresar a las pruebas médicas.

¿Cómo llega Rafael Guerrero a Tigres?

Con los Cementeros el oriundo de Tijuana jugó 27 partidos en Primera División desde su debut en el 2022, teniendo apenas 19 años, bajo el mando del técnico uruguayo Diego Aguirre, pero con quien tuvo más participación fue con Ricardo Ferretti en el Apertura 2023 con un total de 10 encuentros.

Guerrero ha sido también seleccionado Sub 23 y se le considera uno de los mejores centrales a futuro en el futbol mexicano, sin embargo el técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, ya no lo tuvo en cuenta para este torneo.

A Rafael se le terminó contrato y había sonado incluso para ir al Guadalajara al no tener cabida en los celestes, pero surgió la posibilidad de Tigres, lo cual ni el jugador ni sus representantes dudaron en aceptar de inmediato.

Otro detalle importante para Veljko Paunovic con la llegada de Guerrero es que al ser categoría 2003 le aportará el 60 por ciento de cada minuto jugado a la regla de menores que volvió a entrar en vigor este torneo, por lo que es un extra a su contratación.

El otro refuerzo felino, Osvaldo Rodríguez también estará llegando en los próximos días para finalizar su proceso de contratación y firmar de la misma forma por cuatro años.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS