El futbolista Raheem Sterling se perdió el partido contra Senegal después de que unos ladrones armados asaltaran su casa en Inglaterra.
Sterling, según informan medios ingleses, vuela a Inglaterra ante la preocupación por lo que ha tenido que vivir su familia.
"No les puedo decir en este momento", dijo Gareth Southgate en la cadena ITV, preguntado sobre si Sterling volverá a la concentración inglesa. "Es una situación que tiene que resolver con su familia".
"No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero", dijo el técnico inglés.
Sterling se cayó de la convocatoria contra Senegal a última hora y la federación inglesa aludió a "motivos personales".
Harry Kane, en declaraciones a ITV, mandó apoyo tanto a él como a su familia y aseguró que, aunque es un "asunto privado", nunca es fácil ver a un compañero en esta situación.
"Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verlo lo antes posible", agregó el capitán.
Rice: "Hemos acallado a los críticos"
Declan Rice, jugador de la selección inglesa, aseguró que han "acallado a los críticos" y que no se les ha dado el crédito que merecen.
Rice, después de derrotar por 3-0 a Senegal en octavos de final, habló ante los medios en la zona mixta.
"Creo que no nos han dado el crédito que merecemos. Holanda o Argentina, por ejemplo, no han ganado sus partidos fácil. Siempre nos dicen muchas cosas negativas. Nuestros dos últimos partidos han sido perfectos", afirmó Rice, que también fue preguntado por la capacidad goleadora del equipo, que ha igualado ya los doce tantos de 2018 y mejorado los once de 1966, cuando ganaron su único Mundial.
"Antes del torneo se hablaba mucho de que no marcamos goles. Hemos acallado a los críticos", añadió.
MPP