El club Vasco da Gama confirmó este sábado como su nuevo entrenador al argentino Ramón Díaz, que se encontraba en Río de Janeiro desde el pasado martes para afinar los términos de su contrato con el equipo brasileño.
El Vasco da Gama indicó en sus redes sociales que "el pelado" Díaz ya se ha incorporado a las prácticas del equipo y lo ilustró con fotografías en las que aparece dirigiendo su primer entrenamiento.
El exdelantero y entrenador, de 63 años, llega al Vasco da Gama tras dos años en el fútbol árabe, donde dirigió al Al-Nasr emiratí y al saudí Al-Hilal.
Como técnico, ha dirigido al River Plate, en el que inició su vida como futbolista en 1978, y también al San Lorenzo, al América de México, al Pyramids egipcio, y al Libertad paraguayo, entre muchos otros clubes.
También estuvo al frente de la selección paraguaya entre 2014 y 2016 y llegó a ser contratado en 2020 por el Botafogo, pero no pudo dirigir al equipo carioca por problemas de salud y rescindió su contrato unos veinte días después de firmar.
En su regreso a Río de Janeiro, Díaz encontrará a un Vasco da Gama en serias dificultades y en la penúltima posición de la liga brasileña, en la que tras las primeras catorce jornadas suma solo nueve puntos, con dos victorias, tres empates y nueve derrotas.
Ramón Díaz, el técnico que le dio a River Plate un título tras el descenso
Luego de haber perdido la categoría en la Temporada 2011-12 jugando contra Belgrano de Córdoba, el conjunto ‘millonario’ tendría que seguir en la Segunda División de Argentina, mejor conocida como la ‘B’, aunque solo lo haría por un año.
Regresando al máximo circuito, River trató de volver a lo más alto como estaba acostumbrado durante toda su historia, y aunque tardó para volver a tocar la gloria lo lograría en el 2014 bajo las órdenes del ‘Pelado’ Díaz.
La temporada fue disputada en dos fases, siendo la última edición que se jugaría de dicha forma. La primera parte fue conquistada por San Lorenzo tras lograr ser puntero con 33 puntos al terminó de las primeras 19 jornadas, para posteriormente ser River quién se quedaría con el segundo trofeo de la temporada tras sumar 37 unidades, 5 más que su acérrimo rival Boca Juniors.
Dicho campeonato le permitió al ‘millonario’ volver a disputar una Copa Libertadores en el año del 2015, en donde precisamente logró campeonar ante el conjunto de Tigres, aunque sería con la dirección técnico de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo tras la salida de Ramón Díaz quién a pesar de haber quedado campeón con River decidió renunciar a su cargo.
MPP