El delantero del Leeds United, Raphina habría aceptado un ofrecimiento por parte del FC Barcelona para fichar por ellos de cara a la temporada que viene y lo único que le faltaría al conjunto blaugrana es lograr que el cuadro inglés lo deje ir.
El extremo brasileño tiene contrato vigente con el conjunto inglés hasta 2024 y ha decidido no prolongar su vínculo.
Por su parte, Deco, agente de Raphinha ha presionado al club para que acepten la oferta de los blaugranas por 35 millones de euros.
Los culés estarían ofreciendo además de esta cantidad al defensor Óscar Minguenza para que de esta forma el traspaso se pueda concretar con mayor facilidad.
En caso que el Leeds finalmente lo deje ir, el brasileño estaría firmando un vínculo por las próximas cinco temporadas y su salario se ajustaría a la situación económica del club sumado a un ingreso en base a bonos que se obtengan por objetivos logrados.
A día de hoy, la situación es que hay un acuerdo verbal entre club y jugador, por lo que solamente falta que el equipo de la Premier League acepte el ofrecimiento del plantel dirigido por Xavi Hernández.
FUTURO DE DEMBÉLÉ, EN DUDA
Cabe destacar que uno de los principales motivos por el que los culés buscan el fichaje de Raphinha, es ante la inminente salida de Ousmané Dembélé del equipo.
El francés sigue sin renovar contrato y aunque algunas versiones señalan que finalmente podría quedarse, el hecho de que sigue sin estampar su firma se presta a diversas especulaciones.
Lo que podría complicar que el campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia consiga nuevo club es sus altas pretenciones económicas, ya que ningún club estaría dispuesto a igualar lo que percibe con los culés.
En la presente campáña, Dembélé ha disputado 12 partidos, donde suma un gol y nueve asistencias.
MP