Ante las nuevas normas de la Liga MX para el Apertura 2023, Rayados decidió terminar con el proyecto de la filial Raya2 Expansión, que tuvo vida por dos años en la Liga de Plata.
Después de conocer el nuevo formato de competencia para el próximo semestre, el Monterrey no continuará con el proyecto que nació después de que la Sub 20 se coronara en el Clausura 2021.
Raya2 mantendrá el grueso de sus jugadores que dan la categoría de los 23 años, sin embargo, fuentes detallaron a Canal 6 Deportes que hay un número de elementos que ni dan la edad.
“Luego del anuncio de la Liga MX de eliminar la categoría Sub-20 y fusionarla con la Liga Expansión para crear la nueva categoría Expansión Sub-23, informamos a nuestra Afición y a los medios de comunicación que el Club ha tomado la decisión de dar por terminado el proyecto del equipo Raya2 Expansión”, detalló el club albiazul en un comunicado.
“El Club participará en la nueva categoría con un equipo Sub-23 de sus Fuerzas
Básicas, el cual mantendrá el objetivo de contribuir a la formación y el desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas que buscan ganarse un lugar en el futbol profesional”.
Después de la Asamblea de Dueños celebrada el pasado lunes, se determinó lo siguiente con la categoría de plata.
“Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 25-26”, informó el torneo.
Raya2 hizo en el Clausura 2023 su primera temporada histórica, al llegar a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, donde perdieron contra el Atlante.
La filial del Monterrey contó con ex figuras en su plantel, pues repatriaron a Humberto Suazo en su primer torneo, así como tener de técnicos a históricos como Aldo De Nigris, un interinato de Héctor Becerra y recientemente con Nicolás Sánchez a la cabeza.
De acuerdo a fuentes, el argentino está considerado para mantenerse en la institución y se mantiene el análisis para definir sus próximas funciones en la institución.
Rja