El invicto es oficialmente historia, Raya2 no pudo mantener su etiqueta de imbatible al caer 2-1 frente a los Venados FC en la cancha del 'Gigante de Acero'.
Con el traspié, los Nico Boys se estancaron en 13 unidades todavía en la tercera posición general, con el riesgo de caer posiciones en caso que se combinen resultados con los demás partidos de la octava fecha del Apertura en la Liga de Expansión. Los yucatecos, por su parte, obtuvieron su primera victoria en patio ajeno y alcanzaron los nueve puntos.
Fue un juego que, por momentos, tuvo un ida y vuelta al grado que a Venados le marcaron un penal apenas a los seis; sin embargo, el colombiano Felix Micolta regaló a su disparo que el arquero César Ramos atajó recostándose a su lado izquierdo.
Pero Raya2 respondió. Al 23’ Michell Rodríguez cayó dentro del área y se decretó la pena máxima; sin embargo, Ángel Zapata también falló al atajarle su disparo el meta Rafael Ramírez.
Diez minutos más tarde, el Ciervo pegó.
Mauricio Reyna sacó un centro desde la derecha que encontró a un solitario Mauro Perez quien convirtió con sólido testarazo que le dobló las manos a Ramos.
Pero los Nico Boys, lejos de desanimarse, fueron con más fuerza y encontraron su recompensa. Al 42’, Ángel Sayago sacó un disparo que Ramirez rechazó, pero Justo a donde se encontraba Alí Ávila quien ya no perdonó.
Para el complemento, fueron los del Cerro de la Silla mostraron mejores argumentos al grado de provocar que el ‘Charro’ Ramírez tuviera que emplearse a fondo en repetidas ocasiones.
Por su parte los yucatecos apostaron más por un contragolpe sin realmente preocupar al ‘Loco’ Ramos. Todo parecía encaminado al empate… hasta que el partido tuvo un rumbo inesperado.
Carlos Rosell filtró un balón a Mauro Pérez quien, desde la derecha casi sobre el córner, sacó un cetro raso que llegó hasta el recién ingresado Gamaliel Sánchez quien, frente a Ramos simplemente fusiló para devolverle la ventaja a los de Yucatán.
Así llegó a su fin el histórico invicto de Raya2 y la racha ahora es de cinco juegos sin ganar para los Nico Boys.
Rja