En su cuarta temporada dentro de la Liga de Expansión MX, Raya2 no pudo aprovechar su condición de local y empató sin goles ante el Tapatío.
Después de haberse quedado en el camino en sus aspiraciones de avanzar a la ronda de eliminación directa de la división de plata del balompié azteca, los pupilos dirigidos por Nicolás Sánchez querían quitarse la espina ante su público pero a pesar de la insistencia, el balón no quiso entrar.
- Futbol
Sin embargo, los rojiblancos hicieron hasta lo imposible con tal de convertirse en una piedra en el camino de los norteños, ya que a los 28 minutos, Luis Fernando Puente aprovechó el error de Axel Grijalva para enfilarse al marco, y en mano a mano frente al portero Fernando Hernández, pero fue el albiazul, quien salió con la mejor parte.
Los regiomontanos no se quedaron con los brazos cruzados y a los 30’, Michell Rodríguez realizó una jugada personal pero fue derribado por el zaguero Raúl Martínez, lo que provocó que saliera lesionado y el silbante no señaló ninguna pena máxima.
Para la parte complementaria, ante los embates de los visitantes, a los 71’ Jacobo Reyes probó suerte con un tiro de larga distancia que pasó desviado.
Los locales trataron de perforar el arco rival a como dé lugar, y en una jugada por el sector de la derecha, ya dentro del área, Víctor López mandó un pase raso donde Ángel Zapata se barrió para mara mandar la la de gajos con dirección de portería pero fue desviada por la zaga tapatía.
Pero la jugada que dejó atónitos a todos los asistentes fue provocada por Víctor López, quien se enfiló al marco jalisciense y se quitó al guardameta Erick Alexander Montiel, y a pesar de tener la portería abierta, el dorsal ‘59’ mandó su disparo desviado, donde nadie podía creer el error garrafal de López.
El próximo encuentro de Raya2 será el 11 de enero cuando se enfrenten a Cimarrones en condición de visitante.
MPP