El espectáculo de las Rayadas volvió en la Liga MX femenil. El conjunto de Amelia, Valverde, goleó al Santos Femenil 6-0 en casa con una gran actuación de Myra Delgadillo quien anotó tres goles y Ana Lucía Martínez, para sumar tres unidades e instalarse en la tercera posición con 19 puntos.
La fiesta del gol comenzó apenas a los ocho minutos de haber comenzado el encuentro, luego de que el avance de Rayadas por el sector de la izquierda rindió frutos con el gran centro de Ana Lucía Martínez dentro del área, para que Christina Burkenroad de cabeza asistiera a Myra Delgadillo quien de zurda mandó a guardar el balón para el 1-0.
El dominio ya era abrumador con la tenencia de la pelota, pero las dirigidas por la costarricense Amelia Valverde querían más y ahora en esta ocasión, fue la lateral Tanna Sánchez, quien anotó su primer gol como Rayada con un gran remate de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Nicole Pérez.
Al 31’, justo después de la prim
era media hora de juego, nuevamente la guatemalteca Ana Lucía, Martínez dribló a un par de jugadoras en el sector de la izquierda, y metió al centro para que cerrara la pinza, rematando de gran manera Delgadillo para poner el doblete sobre la frente de Santos Femenil.
Y, por si fuera poco, la primera mitad, las locales sellaron con 1/4 gol, que, para sorpresa de muchos, fue uno de los mejores de la noche, pues la capitana para este partido, Nicole Pérez, tuvo el esférico en sus pies, justo en el inicio del área grande recargada hacia el sector de la izquierda, volteó a ver a la portera de las guerreras y no dudo en rematar a portería, marcando una verdadera obra de arte al minuto 40.
En el complemento, la fiesta continuó con otro gol más a la cuenta de Delgadillo, firmando su gol 17 como rayada y por primera vez, marcando un ‘hat-trick’ luego de que ganara el balón luego de una serie de rebotes dentro del área todo esto, al minuto 56’.
Unos minutos más tarde, y tras entrar de cambio, la jugadora neerlandesa Merel Van Dongen, aumentó a seis goles la cuota goleadora del equipo albiazul tras marcar gol de tiro libre luego de un rebote de una defensora de la Laguna. Su festejo fue con el balón dentro de jersey luego de que haya anunciado en días anteriores, que, junto a su pareja, esperan a su bebé.
El partido se vio con una mancha en tono rojo, debido a la tarjeta que el árbitro central le sacó a Daniela Monroy, jugadora de las locales, luego de una fuerte entrada en medio campo, y es por eso que las Rayada se quedaban con 10 jugadoras en el terreno de juego.
La Rayadas juego pendiente y que con eso podrían estar peleando el liderato de la Liga MX femenil ante el equipo de Tigres.
Las dirigidas por Amelia Valverde marcaron en este partido el gol 650 en la historia de la Liga MX femenil.
MPP