Rayadas ligó su segundo partido sin ganar en el Apertura 2023 y al empatar 2-2 ante el FC Juárez en el Gigante de Acero.
El Monterrey cayó ante Chivas la fecha anterior y ahora sufrió ante la velocidad de las fronterizas, pero también pecó de impresiones y poca contundencia durante el grueso del juego.
En el primer tiempo, no hubo un dominador total entre ambas instituciones y fueron pocas las jugadas de peligro en las porterías y la pizarra se abrió con un autogol de las Bravas.
Al minuto 29, Christina Burkenroad mostró vocación en un trazo largo y sacó un centro raso que Diana Pérez no pudo controlar.
La zaguera Ana Lozada, en su intento de cortar, pegó el balón en Paola González y este hizo un efecto que dejó sin posibilidades a la arquera Natalia Acuña para el 1-0.
El FC Juárez tuvo la posibilidad de irse al frente, donde Alejandría Godínez salía para cortar un balón y dejó a Jasmine Cázarez con el arco abierto, pero mandó su disparo por un costado.
Sin embargo, el cuadro del español Óscar Fernández le puso sabor en la complementaria y al 64', Sayuri Watari empató venciendo a Godínez en un mano a mano, pero en apariencia estaba en fuera de lugar.
En el cierre del partido, el FC Juárez lograba la remontada con un golazo de Yenifer García al 92', en donde clareó ante la salida de Alejandría.
La euforia de las fronterizas terminó pronto, pues en una contra veloz, Diana Evangelista mandó un centro venenoso que empalmó Yamile Franco para la igualada 2-2 en el último suspiro.
El central Aldo Ballesteros entró en polémica al no pitar dos penaltis a favor de Rayadas, el primero donde Natalia Acuña derribó a Myra Delgadillo y en la complementaria una mano de la zaguera fronteriza en el área.
Rayadas se quedará en la quinta posición del Apertura 2023 con 14 puntos y recibirá este viernes 25 a Pumas en busca de volver a la senda de la victoria.
MPP