Rayados iba a sumar una nueva victoria dentro de la Liga MX, pero al final en la última jugada del compromiso, y los Xolos de Tijuana empata el marcador y así ser el aguafiestas de la presentación de Martín Gastón Demichelis como entrenador del club de fútbol Monterrey.
Tras un primer tiempo de dominio total, la visita cedió terreno y desaprovechó oportunidades de gol al frente y terminó por solamente sumar un punto en esta jornada cinco de la apertura 2024.
- Beisbol
Monterrey fiel a su estilo, sorprendió con la intensidad en la parte alta, ejerciendo una presión alta sobre la salida del equipo de Xolos, y así buscando también la manera en la cual judo marcar los goles en los primeros 45 minutos en el estadio de Tijuana.
La jugada del gol de Germán Berterame fue al minuto 28, luego de qué en otro intento más del futbolista español, el equipo se cargó ahora en un tiro de esquina y en el rebote, le cayó a la camiseta número 10 para meter un centro de pierna izquierda, y en el área chica, German Berterame giró su cabeza hacia con dirección a la portería, y el balón se metió a primer palo para marcar el primero de la noche.
Unos minutos más tarde, todo lo que había conseguido Sergio Canales en la cancha, lo echó a perder por unos instantes, debido a que cometió un penal en contra de los rayados y que Cristian Rivera, desde los 11 pasos marcó de manera excelsa en engañando a Esteban Andrada poniendo el gol del empate apenas al minuto 35.
Rayados tuvo una jugada de peligro justo un minuto después del penal de Xolos, luego de qué Gerardo Arteaga metiera un centro de pierna izquierda a segundo palo, llegó a plenitud Jordi Cortizo que de cabeza no le pudo dar dirección de portería cuando se encontraba justo a unos metros de la portería de José Rodríguez.
El peligro seguía bajo la portería fronteriza luego de que en una jugada, otra vez, la presión alta salió favorable al Mty, debido al gran trabajo en intensidad que el equipo hizo, pues Gerardo Arteaga recuperó el balón, lo dio para Jorge Rodríguez, este asistió a Jordi Cortizo y metió un pase entre líneas en donde Brandon Vázquez se quitó la marca del portero y definió sin problema alguno para marcar la segunda anotación de la noche.
En el complemento del partido, Martín Demichelis y Juan Carlos, Osorio, ajustaron y estuvieron viendo como un juego de ajedrez para ver sus piezas de como atacar a cada uno de los equipos.
Fue un segundo tiempo en el cual Rayados se dio un poco el terreno de juego, el esférico y sobretodo las oportunidades, pues Tijuana abordó y estuvo cerca de empatar el marcador.
En el tramo final del partido, German Berterame asistió a Johan Rojas, y puso al colombiano prácticamente solo en contra del arquero, pero el joven de 21 años no pudo definir de buena manera, terminándose el peligro y la oportunidad de incrementar el marcador.
Al 90’ en la última jugada del partido prácticamente, Oliver Torres levantó la mano dentro del área en donde César, Arturo Ramos, Palazuelos, árbitros central del partido, decretó penal, pero lo que no se dio cuenta es que Oliver estaba fuera del área, por lo que tras la revisión del VAR.
Jose Zúñiga, en la última jugada del partido, remató dentro del área para mandar el valor al fondo de las redes con su pierna derecha, y así empatar el partido a dos goles en la última jugada del encuentro.
De esta manera, Martín Demichelis, debuta con empate en el banquillo Rayado, tras este mal sabor de boca que le dejó el empate ante el equipo de Tijuana.
El próximo sábado, recibirán en casa al equipo de Toluca, en donde será ahora la presentación del nuevo técnico el Gigante de Acero.
RJ