Tras 12 jornadas disputadas en el actual semestre dentro del clausura 2024, el único equipo del fútbol mexicano que se mantiene como invicto es el Club De Fútbol Monterrey de Fernando Ortiz, pues tiene a su plantilla a un juego de alcanzar el récord que se consiguió en el 2010.
El buen funcionamiento, las individualidades y sobre todo el momento que atraviesa cada uno de los jugadores que conforman a los Rayados, los tiene al borde de una marca histórica, algo que solamente han conocido en la lejana apertura 2010 y en el que para muchos fue el mejor torneo de la pandilla, pues en ese mismo año consiguieron el título de Liga MX.
De la mano de jugadores, como Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Jose Maria Basanta, Walter Ayovi, Jonathan Orozco, entre otros, el Mty de ese entonces llegó a tener una cifra de 13 partidos invictos, una cifra que hasta ahora está más cerca que nunca de volver a conseguirse.
El equipo de Fernando Ortiz en estos momentos acarrea 12 partidos, en los cuales Son ocho ganados y cuatro empates, además de 23 goles a favor por solamente ocho contras, siendo el equipo más regular en lo que lleva la clausura 2024.
Ahora, con jugadores como Sergio Canales, Brandon Vázquez, Jorge Rodríguez, Esteban Andrada, entre otros, han llevado al equipo a estar a un partido de alcanzar. Aquella histórica marca de Víctor Manuel Vucetich, por lo que el partido crucial será el próximo 30 de marzo ante el Guadalajara.
Ha vencido en este torneo al Puebla, Santos, Atlético San Luis, Pachuca, Juárez, Pumas, Mazatlán y la más reciente al Atlas de Guadalajara, pues si bien son rivales no tan poderosos, si les ha alcanzado para estar en la parte más alta de la tabla general con 28 puntos.
Así está la marca del Club De Fútbol Monterrey, pues de ganar el partido ante Chivas o bien empatar el partido, estarían alcanzando por primera vez en 14 años, la marca histórica de aquel equipo invencible de Víctor Manuel Vucetich.
Rja