La derrota en el Clásico Regio 133 ha dejado estragos en el seno de Rayados, pues Stefan Medina lamentó el resultado adverso 3-0 ante Tigres, y pidió apoyo y paciencia a su afición.
El lateral del Monterrey señaló que siguen en la adaptación del sistema de juego del técnico Fernando Ortiz, y una muestra de la idea fue al inicio del derbi, pero carecieron de contundencia.
“A nosotros también nos dolió muchísimo esta derrota. Reconocer cuando nos equivocamos y por supuesto que el trabajo día a día, la perseverancia y el saber que hay muchísimo por mejorar nos va a llevar a que la gente nuevamente nos apoye”, dijo en conferencia.
“Nosotros hacemos unos primeros minutos muy buenos y quizás una de esas opciones que marquemos hace la diferencia en el partido. Eso es fundamental, los pequeños detalles a este nivel marcan la diferencia. Y ellos, en sus formas, es muy respetable, hicieron lo que tenían que hacer y sacaron el resultado adelante. Nosotros seguiremos creyendo en esos primeros minutos, en la postura que tiene el equipo para salir y jugar y buscar oportunidades y ojalá que en algún momento se nos den".
Medina entendió el descontento del aficionado rayado por el resultado en el derbi regiomontano, y pidió paciencia pues el equipo se sigue adaptando al sistema de juego del “Tano”.
"Es que es difícil porque lo que yo venga a decir acá se queda corto. Tenemos que demostrar dentro del terreno de juego, es la realidad. Solo pido que sigan apoyando al equipo de sus amores, independiente de los jugadores que estemos. Yo sé que es difícil, esto es amor y odio, lo entendemos así”.
El colombiano fue cuestionado sobre el dominio que ha vivido a Tigres en cuanto a campeonatos los últimos años y aceptó que a Monterrey les ha costado llegar a ese objetivo.
“No nos gusta esta situación para nada. Nosotros estamos aquí es para ganar y se nos ha hecho difícil (ser campeones), es la realidad, pero estamos en busca de lograr ese objetivo que todos queremos. El año pasado fue un año futbolístico extraordinario para la institución y aun así no logramos el objetivo principal, pero así es el futbol”.
La Pandilla ha ganado un título de Liga en los últimos 13 años, al alzar el Torneo Apertura 2019.
Rayados ha ganado nueve partidos, empatado un encuentro y perdido en cinco ocasiones, la más reciente ante los felinos.
“Nosotros como jugadores, entendemos que hay momentos en el partido que lo hacemos correctamente, después hay muchísimas cosas por ajustar, es normal durante el juego, pero seguimos creyendo firmemente en la nueva metodología, en lo que queremos lograr como equipo, en lo que queremos transmitirle a la gente”, concluyó.
MPP