Después de una semana larga de preparación para los equipos regiomontanos, se viene un cierre de febrero cargado para terminar un mes en donde Tigres y Rayados disputaron un total de 7 encuentros entre Liga y CONCACAF.
Para esta novena semana del 2024 los equipos de la ciudad verán doble actividad con compromisos del Clausura 2024 en donde jugarán la jornada 9 y 10.
Los Tigres comenzarán en casa recibiendo al FC Juárez, que recientemente tuvo actividad frente a la Pandilla, los felinos tendrán el compromiso de sacar el triunfo en casa, el cual no se ha dado en liga desde la fecha 2 ante las Chivas.
Posteriormente, para el fin de semana los auriazules viajarán al Estado de México para enfrentar al Toluca que, fuera de su costumbre, jugará el sábado por la tarde, dejando solo tres días de recuperación para los de la U de Nuevo León.
Para el equipo de Fernando Ortiz la semana de doble acción no será tan ajetreada como su vecino, pues primero harán el viaje a la frontera de Tijuana este miércoles y llegarán con cinco días de recuperación, por lo que usar un cuadro estelar no sería descabellado.
Para el fin de semana, los regios regresan a su casa en el Gigante de Acero y disputarán ante Pumas la jornada 10 hasta la noche del domingo 3 de marzo, dejando cuatro días de recuperación de un encuentro a otro.
Un tema no menor, es señalar que para la semana del 4 de marzo comenzará la actividad de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup en el que auriazules y albiazules siguen esperando a su rival que se definirá en esta fecha siguiente.
Tigres y Monterrey entran a la fase decisiva en el que los compromisos de Liga y la CONCACAF Champions Cup se van empalmando, provocando que los entrenadores demuestren su gestión de plantel.
Rja