Remontando dos goles en contra, el Real Madrid venció este domingo 3-2 al AC Milan en su primer partido de esta pretemporada celebrado en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos).
El uruguayo Federico Valverde anotó dos goles casi consecutivos en los minutos 57 y 59 que igualaron los tantos milanistas anteriores del inglés Fikayo Tomori en el 25 y el joven argentino Luka Romero en el 42.
El brasileño Vinicius Jr., que había entrado de relevo al descanso, culminó la remontada anotando el tercer gol blanco en el 84 y desatando el júbilo entre los 70 mil 814 espectadores presentes, que apoyaron de forma casi unánime al Madrid.
El Madrid, que jugará otros tres amistosos en su gira por Estados Unidos, incluido un duelo ante el FC Barcelona en Dallas el 29 de julio, aprovechó el choque del domingo para hacer debutar a nuevos fichajes como el inglés Jude Bellingham.
Desde el silbato inicial, el Madrid tuvo el apoyo incondicional de las gradas del Rose Bowl, teñidas de blanco con miles de camisetas del equipo español.
Este estadio centenario, sede de la final del Mundial de 1994, registró el año pasado la mayor entrada en un partido de fútbol en Estados Unidos (93.702 espectadores) en un amistoso que el Madrid ganó 2-0 a la Juventus con un gol de Karim Benzema.
Precisamente la pérdida del delantero francés, hoy jugador del Al Ittihad saudita, es la principal preocupación de Ancelotti, que este domingo comenzó a experimentar con un nuevo sistema 4-4-2 para explotar las características de los nuevos fichajes.
Bellingham fue colocado en el vértice del rombo del mediocampo, por detrás de los puntas Brahim y Joselu.
Habituado a participar más de la salida de balón, al poderoso interior inglés le costó entrar en juego, todo lo contrario que el habilidoso Brahim, impulsor de las jugadas de mayor peligro blancas del primer tiempo.
En ese periodo el acierto corrió del bando italiano, que se avanzó en el marcador con un impecable cabezazo de Tomori en el área pequeña tras un córner servido por el estadounidense Christian Pulisic, principal fichaje del equipo esta temporada.
El joven Luka Romero aumentó la ventaja milanista con un espectacular zurdazo desde fuera del área.
El talentoso internacional sub-20 argentino, nacido en México, había saltado al campo solo 10 minutos antes por lesión de Junior Messias.
Al descanso, Ancelotti efectuó hasta ocho cambios introduciendo pólvora en el ataque con los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr.
Tras un primer aviso de Rodrygo, el Madrid descontó en el marcador con un disparo de Valverde que no parecía llevar demasiado peligro pero que se le escurrió en el cuerpo al arquero Marco Sportiello.
Y solo dos minutos después, el mediocampista uruguayo robó una mala entrega del zaguero Tomori y empató el choque con un trallazo desde fuera del área.
Rja