Real Madrid vence al Pachuca y se corona campeón de la Copa Intercontinental 2024

Con sus estrellas en el campo, Real Madrid vence a un Pachuca plagado de jóvenes talentos y se proclama campeón de la Copa Intercontinental.

Real Madrid suma un título más a su ya extensa palmarés / Antonio Texta
Doha, Catar /

Se acabó el sueño para el Pachuca. El gran torneo que dio el equipo en la Copa Intercontinental 2024 llamó la atención de propios y extraños, ya que fue capaz de eliminar al campeón de Sudamérica y al campeón de África para llegar hasta la final contra el campeón de Europa, el Real Madrid.

Lamentablemente para los Tuzos, el gran futbol que demostró con un plantel plagado de jóvenes canteranos, no fue suficiente para vencer al que es considerado por muchos como el mejor equipo del mundo, esto a pesar de que en la actualidad no se encuentran teniendo los mejores resultados.

Con esto, el conjunto blanco suma un nuevo título a su extenso palmarés, el primero en este nuevo formato que sustituye al anterior Mundial de Clubes.

¿Cómo fue el partido entre Real Madrid y Pachuca en la Final de la Copa Intercontinental 2024?

Los Tuzos, fieles a su forma de encarar este tipo de partidos, no se achicaron ante la presencia de grandes estrellas en el campo como Kylian Mbappé, Jude Bellingham y elganador del FIFA The Best  Vinicius Júnior, pues desde el principio ambos equipos intentaron hacerse del balón para marcar la diferencia en el encuentro.

Sin embargo, fue al minuto 37' cuando, luego de varios intentos de gol fallidos por parte del Pachuca, el Real Madrid se puso adelante en el marcador, esto gracias a un Kylian Mbappé que únicamente llegó a empujar un balón que su compañero le dejó dentro del área chica.

El gol no tiró abajo a los Tuzos, quienes siguieron intentando hacer daño al rival, sin embargo, el tiempo no les alcanzó en la primera mitad y se fueron con la desventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid no bajó el ritmo y, a pesar de que se encontraban con la ventaja, siguieron atacando para aumentarla, hecho que ocurrió al minuto 53', cuando Rodrygo Goes realizó una jugada individual y con un disparo a segundo poste desde fuera del área volvió a vencer al arquero tuzo, quien parecía haber sido estorbado en la vista por un Jude Bellingham en fuera de lugar, sin embargo, luego de una revisión en el VAR, se determinó que no existía infracción y se concedió la anotación.

Cuando parecía que las cosas se quedarían como estaban, Lucas Vázquez recibió una falta dentro del área tuza, misma que fue sancionada con un penalti.

Carlos Moreno, portero del Pachuca, adivinó la dirección del disparo, incluso alcanzó a tocarlo con la palma de la mano, sin embargo, la potencia que Vinicius le imprimió a éste provocó que, a pesar del contacto, el esférico entrara a la portería, sellando así la victoria tres goles por cero.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS