Cada vez es más latente el sueño de que un equipo europeo con propietario mexicano llegue al máximo circuito, luego de la victoria del Real Oviedo sobre el Espanyol en el encuentro de ida de la Final del playoff de ascenso.
Una anotación de Alexandre Alemao fue suficiente para mantener viva la esperanza de que el plantel asturiano pueda subir a Primera División de La Liga.
Con la presencia de Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca y máximo accionista del conjunto español en el Estadio Carlos Tartiere, los Carbayones pegaron primero en esta eliminatoria, y ahora están a 90 minutos de culminar con la sequía de 23 años sin ascender al máximo circuito del balompié ibérico.
El único tanto del encuentro llegó a los 72 minutos, en una jugada a balón parado, el guardameta de Los Pericos no pudo contener la redonda ya que se estaba metiendo al arco con ella, y el rechace fue aprovechado por Alemao provocando el júbilo de la fanaticada del Oviedo.
Sin embargo, al minuto 80, los locales tuvieron la oportunidad de agrandar la ventaja con un cabezazo de Masca que culminó en el fondo de las redes, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante señaló fuera de lugar.
¿Cuándo es el partido de vuelta de la Final por el Ascenso a La Liga española?
El partido correspondiente a la vuelta de la Final por el Ascenso a La Liga de España, en la que el Real Oviedo de Grupo Pachuca buscará regresar a la máxima categoría del futbol español, se estará jugando el próximo domingo 23 de junio en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México, esto en la casa del Espanyol de Barcelona.
- Club Cruz Azul
Cabe destacar que a los catalanes les basta ganar únicamente por un gol para asegurar su puesto en la Primera División de España, esto debido a su posición en la tabla general.
Quien resulte ganador de esta serie estará acompañando al Valladolid y al Leganés, quienes ya aseguraron su ascenso sin necesidad de jugar el playoff.
¿Qué porcentaje del Real Oviedo es de Grupo Pachuca?
En 2022, el Real Oviedo informó que aceptarían una asociación con Grupo Pachuca y Grupo Carso, empresas mexicanas que en el futbol mexicano son dueñas de equipos como Los Tuzos del Pachuca y los Panzas Verdes de León.
Tras esta asociación, Grupo Pachuca quedó como el dueño del 51 por ciento del equipo, es decir, es el accionista mayoritario, mientras que Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, se quedó con el 20 por ciento; el otro 29 por ciento está dividido entre varios accionistas españoles.
DR