Como niños héroes fue como recibieron a los jóvenes subcampeones del World Challenge de la Fundación Real Madrid que arribaron al aeropuerto de la ciudad de Monterrey la tarde de viernes.
Familiares y amigos de los seleccionados estuvieron minutos antes del aterrizaje esperando con pancartas, globos y mariachis listos para recibir a los niños y niñas que realizaron el viaje.
Una vez que cruzaron las puertas, se abrazaron niños y familiares llenos de lágrimas y con la satisfacción de haber vivido una gran semana en las instalaciones de Valdebebas donde pudieron vencer a países como Brasil, Canadá y Estados Unidos.
Los jóvenes regiomontanos presumieron su medalla y trofeo de segundo lugar que consiguieron en las canchas del Real Madrid y contaron sus experiencias en donde además de jugar el World Challenge, visitaron el Estadio Santiago Bernabéu y conocieron a Iker Casillas.
"Muy contentos por haber llegados a la gran final contra Alemania y enfrentando a muchas selecciones, estoy muy feliz por lo que hemos conseguido mi equipo y yo, no ha sido nada fácil, pero nada es imposible", dijo Santiago Huerta, portero del equipo.
Después de dos ediciones en el que México es representado en el torneo de la Fundación Real Madrid, se ha catalogado como un éxito que seguramente tendrá seguimiento por parte de sus encargados.
"Es un aprendizaje para los chicos que les cambia la vida, se comportaron a la altura, respetaron al rival, es impresionante porque ves a los demás países apoyando a México", dijo Jorge Vázquez, impulsador de los jóvenes.
Rja