Roberto Carlos lamenta nivel de mundial de Qatar 2022

El histórico ex lateral brasileño apuntó que el nivel futbolístico mostrado en esta edición de la Copa del Mundo ha sido sumamente cuestionable.

Foto AFP
Doha, Qatar /

El ex lateral brasileño, Roberto Carlos, lamentó este jueves el nivel del Mundial de Qatar 2022 por considerar que no ha tenido grandes partidos, y afirmó además que no tiene preferencias en la final que disputarán el domingo Argentina y Francia.

"No ha sido un Mundial con grandes partidos. Los equipos que no eran considerados favoritos han puesto las cosas difíciles a los favoritos, España, Alemania, Brasil y Uruguay. Pero si Francia y Argentina están en la final significa que han hecho mejor su trabajo. Y tenemos que felicitarles. Así es la vida", dijo a periodistas en Doha.


Campeón del mundo con la 'Canarinha' en 2002, el último título mundial alcanzado por Brasil, Roberto Carlos participó este jueves de un partido de las leyendas de la FIFA en la capital qatarí.


El exlateral izquierdo del Real Madrid (ESP) sostuvo que no tiene candidato al título en el juego que se disputará el domingo (15H00 GMT) en el estadio de Lusail en Doha.

"Voy a hacer fuerza para que sea un gran juego. No tengo una preferencia real, en serio. Después de que Brasil salió, no tengo una selección favorita", aseguró.

El exdefensor, de 49 años, gambeteó la pregunta de si prefiere a Diego Armando Maradona o a Lionel Messi, dos de las máximas referencias del balompié argentino: "¡Soy más de Pelé y Ronaldo, Vinicius Jr, Neymar!".

"Maradona fue un grandísimo jugador. Sigo siendo un gran admirador de Diego. Lamentablemente se fue pero yo era cercano a él. Me hace mucha falta tenerlo aquí a mi lado para hablar de fútbol, de la vida. Y Messi es Messi. Es un grandísimo jugador, así como Neymar y Cristiano también, con una carrera linda en el fútbol. No tengo preferencia por un jugador", señaló.


Roberto Carlos también tuvo palabras para Brasil, que llegó a Qatar como una de las favoritas al título pero que se despidió en cuartos de final al caer en penales con la Croacia de Luka Modric.

"Las cosas no salieron como fueron programadas. Eso es normal en el fútbol, intentar hacer una cosa que estaba dando resultados antes de la competición y que en un torneo corto como este sale errada", apuntó.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS