Rodri es elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes

Rodri quedó por delante de su compañero Kyle Walker y del colombiano del Fluminense Jhon Arias.

@FIFAWorldCup. /
Redacción, Deportes /

El centrocampista español Rodri Hernández fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes que se ha disputado en Arabia Saudí y que terminó con el triunfo de su equipo, el Manchester City, tras vencer en la final al Fluminense de Brasil.

Rodri une este reconocimiento al que tuvo en la final de la Liga de Campeones ante el Inter Milan y de la Liga de Naciones con la selección española.

Rodri quedó por delante de su compañero Kyle Walker y del colombiano del Fluminense Jhon Arias.



Rodri Hernández fue titular en la final contra el Fluminense que terminó con goleada del cuadro que dirige su compatriota Pep Guardiola. El centrocampista tuvo que ser sustituido por Manuel Akanji a un cuarto de hora del final.

Felipe Melo y Kyle Walker se enzarzan tras el final del partido

Los jugadores Felipe Melo, del Fluminense, y Kyle Walker, del Manchester City, se enzarzaron al término de la final del Mundial de Clubes que terminó con la victoria del conjunto inglés por 4-0.

Tras el pitido final, el brasileño y el inglés se empujaron en el césped, se encararon y soltaron los brazos. También acudió para participar en la trifulca Jack Grealish, del City, hasta que el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes separaron a los futbolistas y evitaron que la situación fuera más grave.

El Manchester City logró su primer título del Mundial de Clubes tras golear en la final jugada en Yeda por 4-0 al campeón de la Copa Libertadores. Fue el quinto trofeo del cuadro inglés esta temporada y el cuarto título del Mundial de Clubes para el entrenador español Pep Guardiola, el técnico que más ha ganado en esta competición.

Derrota ante el Manchester lleva al llanto a los hinchas de Fluminense en la sede del club

Unas 8 mil personas, según la organización del evento, se reunieron en la tarde del viernes en la sede deportiva del club brasileño para acompañar en pantalla gigante la disputa del título del Mundial de Clubes de Arabia Saudí.

El tempranero tanto del argentino Julián Álvarez en el primer minuto ya dejó nerviosos a los hinchas del equipo carioca, que luego con el gol en propia meta de Nino, a los 27 minutos, comenzaron a vaticinar la derrota, agravada con una catastrófica goleada.

La fiesta que tenía preparada el Tricolor Carioca se quedó en la gaveta, junto con los fuegos pirotécnicos y la algarabía que tenía lista una banda de percusionistas de una escuela de samba.

El vapor de agua de los humidificadores instalados para mitigar el inclemente calor terminó confundiéndose con las lágrimas, principalmente de los hinchas más pequeños, que fueron consolados por sus padres.

La campaña gloriosa con su primer título en la Copa Libertadores, conseguido en noviembre pasado, fue apagada, por lo menos durante todos los noventa minutos del partido en Yeda, por el aplastante Manchester City, del español Pep Guardiola.

El silencio de la hinchada en la sede deportiva del barrio Laranjeiras al final del partido tradujo la frustración frente a la superioridad del conjunto británico, que con el título en Arabia Saudí ratificó su condición de mejor equipo de fútbol del mundo.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS