Como un guion de película, pero en la vida real, calificó Rodrígo Aguirre lo que está viviendo con el América, pues a medio torneo se fue abucheado e insultado de Rayados, confrontado por sus aficionados y hoy se coronó campeón ante esos mismo que lo descalificaron como jugador.
El uruguayo recalcó que nunca entendió que se metieran con su familia y por eso calificó sus últimos momentos en Rayados como lo más triste que ha vivido en su carrera profesional.
"Viví momentos difíciles (en Rayados). Si me lo decían hace seis meses de que iba a ser campeón con América acá, no me lo creería. Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí, que me apoyaron en el momento más triste de mi carrera”, admitió Rodrigo Aguirre.
“Nunca me había pasado que mi propia gente me silbara, me abucheara, eso fue momento muy difícil para mí y para mi familia que estaba en la tribuna, son las vueltas de la vida, el destino, como lo quieras llamar, nunca dejé de entrenar y en el fondo sabía que estaba para más, que sabía que podía salir de esta situación y gracias a los directivos del América, porque no es fácil ir por un jugador que no estaba bien y es una película, la verdad esto es una película”.
En apenas 19 partidos con la camiseta de las Águilas, Rodrigo Aguirre ha marcado los mismos ocho goles que hizo en cuatro torneos con el Monterrey, la diferencia es que con los regios no se pudo coronar campeón y ahora con el América por fin pudo festejar el campeonato.
“Jugamos en el equipo más grande”, Ramón Juárez
“Es lo mejor: jugar en el equipo más grande de México y el continente”, indicó el jugador Ramón Juárez, quien se mostró feliz por el tricampeonato obtenido con el América.
El equipo capitalino logró su título 16 dentro del futbol mexicano, tras ganar a los Rayados de Monterrey en su propio estadio para despertar la locura de los aficionados americanistas.
“Muy contentos, (somos) tricampeones. Es una locura”, dijo con una enorme sonrisa el potosino.
A pesar de la euforia por la victoria del tricampeonato, Juárez se dio el tiempo para agradecer la fortuna de haber conseguido el objetivo deseado de acuerdo a sus creencias religiosas.
“Siempre quiero dejar que la gracia de Dios es la que me acompaña y es gracias a él que estoy donde estoy”, indicó el canterano del club América.
RJ