El Torneo Apertura 2024 del futbol mexicano está próximo a comenzar, aunque primero tiene que culminar la actividad en la Copa América para que los jugadores vuelvan a sus clubes y con ello de comienzo la siguiente temporada en la Liga MX, por lo que los equipos se siguen reforzando y dejando salir futbolistas.
Tal es el caso de los Rayados de Monterrey, quienes ya sumaron 3 fichajes para la siguiente campaña. El colombiano Johan Rojas, el español Óliver Torres y el mexicano Roberto de la Rosa son los nuevos elementos de ‘La Pandilla’, aunque las plazas de extranjeros han llegado a su límite y Rodrigo Aguirre sería quien dejaría al equipo para desocupar dicho lugar.
¿Por qué Rodrigo Aguirre no se quiere ir de Rayados?
A pesar de que ya se le comunicó hace tiempo al delantero charrúa, Rodrigo Aguirre que difícilmente entrará en los planes de Fernando Ortiz para el Torneo Apertura 2024, tal parece que el futbolista todavía del Monterrey se negaría a dejar el club.
Y es que Aguirre aún tiene contrato con ‘La Pandilla’ por dos años más, por lo que el jugador estaría en su derecho de quedarse en dado caso de no aceptar alguna propuesta por parte de otro club de la Liga MX dado ha que si las hay según ‘Willie’ González, quien trató este tema en RG 690 la Deportiva.
Esta mañana durante el programa ‘’La hora de Willie’’ se platicó la razón por la que el atacante de Uruguay no abandonaría la institución albiazul y todo indicaría a que el jugador forzará su salida mediante una indemnización de contrato, es decir, algo parecido a lo que sucedió con Joao Rojas hace unos meses.
En las últimas semanas, incluso días, se ha podido saber que equipos como el Santos Laguna, Pachuca y los Bravos de FC Juárez han lanzado distintas ofertas para hacerse de los servicios de Rodrigo Aguirre, incluso, se dice que le pagarían más que en Rayados.
- Club Monterrey
Aún así con esto, el jugador seguiría negándose a abandonar al Monterrey, por lo que la duda e intriga del aficionado es saber qué pasará con él, pues en caso de no salir a ningún otro club, y quedarse en ‘La Pandilla’ aunque sin posibilidades de jugar en el primer equipo, existiría la probabilidad de que el ‘Búfalo’ se desempeñe en la categoría sub20 de la escuadra de Guadalupe, Nuevo León.
Por lo pronto, la novela Aguirre-Rayados seguirá sin tener un final claro, pues la directiva sigue trabajando en ese tema, sin embargo, al tener todavía contrato con el club, y que el Apertura 2024 inicia hasta el 5 de julio, el equipo albiazul tendrá la tarea y misión de definir el futuro de su delantero y ver si existe la posibilidad de cortar su vínculo con Monterrey o el mismo futbolista elija otro destino dentro o fuera de México.
MPP