Hombre golpea a Roy Keane, leyenda del Manchester United, y es sentenciado

El sujeto le dio un cabezazo al ex futbolista luego de un partido del Manchester United contra el Arsenal en septiembre de 2023.

Roy Keane es golpeado y el agresor fue sentenciado / @officialkeane16
Londres, Inglaterra /

Un hombre de 43 años de edad fue declarado culpable este jueves 6 de junio luego de haber dado un cabezazo a Roy Keane, ex futbolista irlandés y leyenda del Manchester United, quien ahora se dedica al análisis deportivo en televisión.

Los hechos ocurrieron después de un partido que se disputó el pasado mes de septiembre en el Emirates Stadium, estadio perteneciente al Arsenal, de Londres.

Te recomendamos Sultanes pierde ante Tigres de Quintana Roo en extrainnings
  • Sultanes Erick González

Un tribunal de la capital británica consideró que el acusado, Scott Law, cometió un acto de “violencia sin sentido y gratuita”, por lo que se le condenó a llevar a cabo 80 horas de trabajo comunitario no remunerado, además de que le prohibieron asistir a un partido de futbol en el Reino Unido durante los próximos tres años, así como dar un pago a la víctima de 114 libras y costes legales de 650 libras.

¿Cómo fue la agresión en contra de Roy Keane por la que sentenciaron a Scott Law?

De acuerdo con los reportes, el agresor atacó a Roy Keane cuando el ex capitán de la Selección de Irlanda y del Manchester United se dirigía a la sala del estadio Emirates con el fin de llevar a cabo su trabajo de análisis para la cadena de televisión Sky, esto tras la victoria del Arsenal en contra de su antiguo club, el pasado 3 de septiembre.

Durante el juicio, la defensa del acusado aseguró que los dos sujetos implicados, es decir, el agresor y el ex futbolista, estuvieron intercambiando algunas bromas durante el partido, esto debido a que el asiento de Law se encontraba debajo del estudio en el que Keane estaba trabajando en ese momento junto con Micah Richards, ex jugador del Manchester City y actualmente también analista deportivo, quien fue testigo de todo lo ocurrido.

Los abogados de Law aseguraron que en los videos captados por las cámaras de seguridad del estadio registraron un momento en el que Keane supuestamente propinó un codazo al acusado en la cara cuando ambos se cruzaron en las puertas de otra de las estancias del estadio.

El juez Angus Hamilton aseguró en su sentencia que considera que Law, quien es ingeniero civil, mintió sobre lo ocurrido durante y después del partido, además de que indicó que no encontró ningún motivo por el que el irlandés “se hubiera metido con él”.

De acuerdo con lo comentado por el magistrado, el comentarista se encontraba “tranquilo” y “no alterado” en el momento en que abandonó el estudio y, a pesar de que reconoció que éste tenía una reputación de “tipo duro” cuando era jugador profesional, esa imagen únicamente estaba restringida al “terreno de juego”.

"Estoy seguro de que el señor Law agredió a Keane", concluyó Hamilton.

Por su parte, Keane, de 52 años de edad, declaró que lo ocurrido lo dejó “en shock” en ese momento, además de que le provocó varios hematomas en el pecho y en los brazos.

"Yo iba caminando y, antes de darme cuenta, me golpearon. Sentí el contacto y caí por las puertas. No me lo esperaba en absoluto. La única manera de describirlo es que estaba en shock. No esperaba que esto sucediera, no en mi lugar de trabajo", declaró Keane en el juicio.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS