Cortesía: Mediotiempo
Electronic Arts (EA) eliminó a todos los equipos y jugadores de Rusia y Bielorrusia de FIFA 22 y otros títulos deportivos, así como de los sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) debido al conflicto bélico por la invasión a Ucrania.
"Hemos tomado la decisión de eliminar a Rusia y Bielorrusia como países elegibles para nuestros programas de esports. Con efecto inmediato, los jugadores y equipos de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el Apex Legends Global Series ni en el EA Sports FIFA 22 Global Series.
"Continuamos impactados con el conflicto que se está desarrollando en Ucrania, por lo que nos unimos a todas esas voces en todo el mundo que piden la paz y el final de la invasión”, expresó EA en un comunicado.
Otras expulsiones
La compañía Ubisoft también tomó una decisión parecida, ya que suspendieron a la Russian Major League de Rainbow Six Siege, pero en este caso no hubo un castigo para los jugadores de dicha nacionalidad.
"Los jugadores rusos podrán todavía competir en nuestros torneos regionales e internacionales si lo eligen", pero en caso de hacerlo no podrán exhibir símbolos que los vinculen con la Federación de Rusia.
DP