En el regreso a la actividad por parte del Feyenoord, el mexicano Santiago Giménez fue el encargado de liderar a su equipo a una importante victoria en la Supercopa de los Países Bajos, esto luego de una tanda de penales provocada por un empate 4-4 contra el PSV, en el que el ‘Bebote’ se hizo presente con dos goles y una asistencia.
El mexicano se volvio a encontrar con el gol luego de casi tres meses sin hacerlo, pues la última vez que marcó fue el pasado 5 de mayo, cuando metió un doblete en un partido de la Eredivisie contra el Zwolle; posterior a eso, Santi estuvo lesionado para las dos últimas jornadas de la liga de Países Bajos.
¿Cómo fueron los goles y la asistencia de Santiago Giménez en la Supercopa de los Países Bajos?
El mexicano metió dos goles en el tiempo regular del partido, sin embargo, ambas anotaciones se dieron desde los once pasos, el primero para poner el 1-1 al minuto 30 del encuentro, y otro más para adelantar a su equipo con un marcador de 2-3 y darles la ventaja momentánea en el encuentro.
Además de sus dos goles, Giménez dio también una asistencia desde la banda izquierda, con la que dejó solo a su compañero Bart Nieuwkoop frente a la portería, por lo que éste únicamente tuvo que empujar el balón para poner el 1-2, antes del segundo gol del mexicano.
En el otro lado, el PSV, campeón de Liga la pasada temporada, se resistió a perder gracias a la insistencia de Luuk de Jong, que firmó el 2-2 y el 4-4, el último sobre la bocina, también de penalti, y que provocó que la Supercopa de los Países Bajos, sin prórroga, se resolviera desde los once metros.
- Juegos Olímpicos
En ellos, el Feyenoord estuvo mucho más acertado, transformó sus cuatro lanzamientos en pies de Lutsarel Geertruida, Ayase Ueda, David Hancko y Luka Ivanusec, sin la participación de Santi Giménez, quien ya había salido del terreno de juego desde el minuto 69, mientras que el PSV, con los errores de Johan Bakayoko y de Malik Tillman, cedió su cetro para que el conjunto dirigido por Brian Priske levantara su sexto título de la historia, seis años después del último que consiguió en 2018.
DR