En un partido repleto de goles, todos para un mismo equipo, el cual terminó 6-0 en favor del Feyenoord, el mexicano Santiago Giménez no pudo aportar ninguna anotación para su equipo, pues, de los 6 goles que se anotaron en el clásico neerlandés contra el Ajax, ninguno fue de su autoría.
A pesar de esto, al ‘Bebote’ se le vio muy participativo en el ataque de su equipo, sin embargo, éste volvió a mostrar que el momento que está viviendo en Europa no es el mejor desde su llegada, pues, con este partido, ya suman cuatro seguidos en los que el delantero no puede convertir gol, por lo que sus rivales directos por el título de goleo de la Eredivisie cada vez se van alejando más.
El Feyenoord se fue a casa con los tres puntos, motivo suficiente de alegría para el mexicano y sus compañeros, sin embargo, queda la espinita clavada ya que, como centro delantero, lo que uno desea siempre es anotar goles y, en esta ocasión, no fue así para Santi.
¿Cómo fue el partido entre Feyenoord y Ajax en la Eredivisie?
Feyenoord y Ajax llegaron al clásico neerlandés con momentos totalmente diferentes, ya que, mientras el Feyenoord se mantiene peleando por el campeonato con el PSV Eindhoven, el Ajax se encuentra en la sexta posición, con la incertidumbre de si les alcanzará para clasificarse por lo menos a la Europa League.
Dichos momentos quedaron expuestos en la cancha, pues desde el principio los que mejor se asentaron mejor fueron los dirigidos por Arne Slot, teniendo algunas oportunidades de gol que no lograron concretar, entre ellas una de Santiago Giménez, quien quedó frente al portero en un mano a mano que no logró convertir en gol.
Fue hasta el minuto 34 que Igor Paixao logró abrir el marcador, aprovechando un balón filtrado de Minteh, que el brasileño únicamente tuvo que picar, pues el portero ya se encontraba vencido en el césped, poniendo así el uno a cero que daría inicio a una goleada histórica.
El segundo gol no tardó mucho en llegar, pues fue un minuto después que Minteh lo convertiría, esto tras ingresar al área rival y recibir un pase retrasado de Niewkoop, golpeando el balón de primera intención y mandándolo a las redes sin oportunidad de reacción para el Gerónimo Rulli, arquero rival.
- Automovilismo
Fue en el tiempo de compensación del primer tiempo cuando Santi estuvo más cerca de convertir su gol, pues en un tiro de esquina, en el que la mayoría de los jugadores se encontraba dentro del área del Ajax, el ‘Bebote’ recibe un balón procedente de un tiro de uno de sus compañeros, sin embargo, el control resultó elevado, a lo que el mexicano rápidamente resolvió arrojándose para impactar el balón de ‘chilena’, tiro que no salió con dirección hacia la portería pero que en el camino encontró una cabeza amiga que lo mandó al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y, pese a los cambios realizados por el entrenador neerlandés, John van’t Schip, recordado por su paso por el fútbol mexicano con las Chivas de Guadalajara, el Ajax no logró encontrarse dentro del campo encajando otros tres goles más, el primero al minuto 56, de parte de Yankuba Minteh, el segundo al minuto 62, anotado por Quinten Timber, y el último al minuto 66, siendo nuevamente el brasileño Igor Paixao el autor, sellando así la goleada.
Santiago Giménez salió del campo al minuto 77, para dar paso al ingreso del japonés Ayase Ueda, quien no pudo hacer mucho pues el partido ya estaba definido. Por su parte, el Feyenoord continúa en la lucha por el título, aunque la hazaña luce complicada, ya que son 9 puntos los que tiene de diferencia con el líder del torneo, el PSV Eindhoven del ‘Chucky’ Lozano, quienes no se ven con ganas de ceder terreno y siguen ganando sus partidos.
DR