Luego de que el pasado domingo 22 de septiembre el delantero mexicano Santiago Giménez tuviera que ser sustituido del partido que enfrentó al Feyenoord con el NAC Breda, el club de Rotterdam ha anunciado este martes 24 de septiembre el tiempo de recuperación que tendrá la lesión del ‘Bebote’.
De acuerdo con lo publicado por el Feyenoord en sus redes sociales, se espera que Santi se encuentre fuera de las canchas por aproximadamente tres meses, por lo que lo más probable es que su regreso se de para los últimos días de diciembre o para inicios del 2025, lo que signifcaría que se estaría perdiendo más de la mitad de la primera fase de la Champions League, en donde su equipo estará enfrentando a equipos como el Girona, Benfica y el Manchester City, entre otros.
Esta lesión se da en un mal momento, ya que previo al cierre del mercado de fichajes se había hablado acerca de un posible traspaso de Santi Giménez a una liga de mayor renombre, entre las que sonaban la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana, sin embargo, al no concretarse, se habló de que sería en el mercado de invierno cuando éste finalmente dejaría el futbol neerlandés, sin embargo, con este periodo de inactividad luce complicado que algún equipo se interese en él, al menos en dicho mercado de fichajes.
¿Cómo fue la lesión de Santiago Giménez?
El delantero mexicano inició como titular el partido del Feyenoord contra el NAC Breda, esto luego de haber sido titular a mitad de semana en el encuentro de Champions League que su equipo disputó contra el Bayer Leverkusen.
Corría el minuto 25 cuando el ‘Bebote’ intentó presionar la salida del defensa rival, algo que logró al taparle el despeje, sin embargo, fue en esta acción cuando, inmediatamente después de recibir el pelotazo en la pierna, Santi se tomó la parte posterior del muslo derecho y se tiró en el césped.
Las asistencias médicas entraron a atenderlo, determinando que no podía continuar en el partido, teniendo que retirarlo en camilla del campo de juego.
En el comunicado emitido por el club no se da mayor información acerca del tipo de lesión que tuvo el mexicano, únicamente mencionan que fue una lesión en el muslo y que su recuperación será de aproximadamente tres meses.
Hasta el momento, Giménez no se ha pronunciado al respecto en redes sociales, sin embargo, se espera que pronto de algún mensaje para los aficionados que quieren verlo de regreso en las canchas lo más pronto posible.
DR