El delantero colombiano Rafael Santos Borré completó este viernes su cesión por una temporada al Werder Bremen desde el Eintracht Frankfurt para suplir la baja de su goleador Niclas Fullkrug, traspasado el jueves al Borussia Dortmund, según informó su club de destino en un comunicado en su página web oficial.
"Tras el traspaso de Niclas al Borussia Dortmund, nos quedó claro que todavía nos gustaría fichar en ataque. Con Rafael, lo hemos logrado", expuso Clement Fritz, director de fútbol del Werder Bremen, que destacó la satisfacción del club por contar con Borré, aunque avanzó que aún no estará disponible para el partido de este sábado contra el Mainz.
"En primer lugar no fue posible incluirlo en la lista de jugadores inscritos para el partido, porque la fecha límite para eso era el viernes a la hora del almuerzo y tampoco estará en Bremen hoy hasta tarde esta noche. Pero estará en el partido de mañana y conocerá al equipo y al club, antes de unirse a la selección nacional de Colombia el domingo", añadió.
"Rafael tiene mucha calidad. Es bueno técnicamente, también tiene velocidad y es intenso. Estoy deseando que pueda unirse al equipo después del parón internacional", apuntó, por su parte, Ole Werner, el entrenador de su nuevo equipo, sobre el delantero, campeón de la Liga Europa con el Eintracht hace dos temporadas.
El delantero colombiano estuvo siendo sonado con algunos clubes tanto en Europa como fuera de ella previo a su salida del Frankfurt. Su posible regreso a River Plate era latente, aunque también desde México lanzaron varias ofertas por él, y sería el Cruz Azul quien quería hacerse de sus servicios, aunque todo indica que esto ya no se podrá dar.
La máquina cementera está en búsqueda de un delantero centro y Borré era uno de sus prospectos para llegar a reforzar el equipo, sin embargo, en las últimas horas han confirmado en redes sociales el nuevo club para el ‘cafetalero’ por lo que el conjunto de la Noria tendrá que buscar otra opción, y sería Joao Figueiredo del Basaksehir de Turquía la posible nueva ilusión para la institución.
MPP