Tras haber sido acusado por el delito de abuso sexual, la Justica Argentina dio a conocer que Sebastián Sosa, jugador de fútbol uruguayo, permanecerá en libertad condicional, sin embargo, tendrá que pagar una multa de 50 millones de pesos argentinos, esto antes de que inicie el procedimiento legal en su contra.
Durante el juicio, el cual se llevó a cabo por casi 10 horas en la ciudad de Tucumán, la jueza Eliana Gómez Moreira determinó que los también jugadores, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, tendrán que portar tobilleras electrónicas con las que serán monitoreados y deberán cumplir con arresto domiciliario por 90 días, esto mientras esperan el juicio.
Por su parte, el ex portero de equipos mexicanos como el Morelia, Mazatlán y Pumas de la UNAM, será puesto en libertad hasta que inicie el procedimiento legal y abonará los 50 millones de pesos requeridos.
Al igual que el resto de sus compañeros detenidos, Sosa no podrá abandonar el país durante tres meses y deberá presentarse ante el juzgado cada 15 días.
¿Cómo fue el juicio en contra de Sebastián Sosa y los jugadores del Vélez de Argentina?
De acuerdo con lo revelado por el medio TyC Sports de Argentina, en el juicio se habría revelado que un quinto jugador está involucrado en el caso, prueba que fue mostrada por la defensa de los jugadores a través de un video en el que se puede ver a dicho individuo, quien sale de la habitación.
Según el medio, el objetivo de presentar dicho video fue el de demostrar las supuestas contradicciones en las declaraciones de la víctima.
Por otro lado, la fiscalía solicitó una condena por abuso sexual con acceso carnal agravado para los jugadores Braian Cufré y José Florentín; así como abuso sexual con acceso carnal sin agravante para Abiel Osorio, y partícipe secundario sin acceso carnal de abuso sexual agravado para Sebastián Sosa.
Ante esto, el abogado de la víctima dijo que estarán solicitando 20 años de prisión para los cuatro acusados.
"No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella", explicó Juan Robles para CNN Radio.
De igual manera, aseguró que, durante algunos momentos del juicio pudo notar que los jugadores se reían entre ellos, mientras que la víctima estaba encerrada en compañía de una psicóloga mientras los demás la podían ver y escuchar a través de una cámara.
De acuerdo con el medio La Gaceta, se espera que sea en los próximos 20 días cuando se arrojen los resultados de los análisis toxicológicos de sangre y orina que se le hicieron a la demandante para determinar si ingirió alguna bebida adulterada antes de los acontecimientos.
¿Cuál es la posición del Vélez de Argentina con respecto a sus jugadores acusados?
Hace unos días, el club Vélez dio a conocer que suspendió el contrato de los cuatro futbolistas luego de que éstos fueran aprehendidos por la justicia.
"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, el club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores".
DR