Inició la semana de trabajo en los Rayados de Monterrey, en donde las novedades están a la orden del día con tinte español, pues la camiseta 10 albiazul Sergio Canales entrenó al parejo del equipo, pero con un calzado especial que le permitió entrenar sin complicaciones.
Luego de las molestias que el cántabro tiene en el talón de Aquiles del pie izquierdo lo alejaran del partido de las estrellas entre la Liga MX y la MLS, el español trabajó este martes al parejo del equipo, pero con un calzado diferente a sus compañeros, por lo que los próximos días, en esta misma semana podrá entrenar sin complicación alguna para que pueda ser elegible el próximo martes ante Austin FC.
Mientras que su compatriota, Óliver Torres, continúa trabajando al parejo del equipo, y también en esta misma semana, recibirá el alta médica para ya poder por fin debutar con los colores azul y blanco, algo que tiene como tarea primordial, pues Torres ya quiere probarse con sus compañeros nuevos y darle alegrías a su nueva afición.
Óliver acudió el pasado lunes a una valoración médica, en el que tuvo sensaciones positivas para que en esta misma semana pueda ya tener ese roce físico que le impedía trabajar al parejo del equipo y de votar el próximo martes en el inicio del torneo binacional.
Las otras novedades que presenta el plantel de Rayados son las ausencias de Maximiliano Meza, y de Germán Berterame, ambos fueron llamados para participar en el juego de las estrellas que se realizará en Columbus y se van a incorporar los entrenamientos este viernes antes de hacer el viaje a Estados Unidos.
El resto de la plantilla trabajará este miércoles a doble sesión al igual que el próximo viernes, para descansar el sábado, y posteriormente viajar el domingo a Austin, Texas para entrar en concentración de sus próximos compromisos ante Austin FC y también ante los Pumas de la universidad.
¿Cuándo juega Rayados la Leagues Cup?
Rayados encara su participación en Estados Unidos sabiendo que está en los primeros puestos de la tabla general de la Liga MX y por encima de clubes como América, Guadalajara o Pachuca.
Los dos triunfos conseguidos en la semana de doble actividad ubican a Rayados en otra realidad diferente a cuando fue goleado por Cruz Azul y hoy tiene un estado de ánimo que le puede permitir superar la fase de grupos y competirle a cualquier equipo de cara a la final.
Pues para los primeros encuentros vs Austin FC y Pumas, el conjunto albiazul tendrá actividad en el Q2 Stadium en el condado de Texas, donde se ha demostrado que hay una amplia comunidad rayada.
El conjunto de Los Robles marcha en la décima posición de la Conferencia del Oeste con ocho triunfos, siete empates y diez derrotas. Este partido se dará el martes 30 de julio a las 7 de la tarde (tiempo de México)
Por su otra parte, en sus últimos diez enfrentamientos ante Pumas, el cuadro regio ejerce un dominio con un saldo de seis triunfos, dos empates y dos derrotas, luciendo como el gran favorito del Oeste 1.
Ante los felinos, Monterrey jugará la última fecha del grupo en punto de las 20:00 horas el día sábado 3 de agosto en la misma cancha que el primer partido ante Austin.
El Club de Futbol Monterrey tiene la mirada puesta en la Leagues Cup y así comenzar la temporada cumpliendo con los objetivos trazados, el momento y el ánimo ahora son positivos, por lo que no hay excusa para estar enfocados en este torneo binacional.
RJ