La tarde de este jueves se dio a conocer la primera lista de convocados para iniciar la temporada, en la que ha incluido a veinticinco futbolistas, de los que deberá descartar a dos para la inscripción final en el partido que disputarán el viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia, de la primera jornada de LaLiga.
Son bajas por lesión dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, mientras que sí entra el extremo argentino Erik Lamela, quien está recuperado de dolencias físicas que ha padecido.
También están los fichajes hechos hasta ahora, el lateral Adrià Pedrosa (Espanyol), el central Loïc Badé (quien ya estuvo cedido por el Stade Rennes galo la pasada campaña), el central argentino Federico Gattoni (San Lorenzo) y el centrocampista suizo Djibril Sow (Eintracht de Fráncfort), más el medio serbio Nemanja Gudelj, éste con el contrato renovado.
Se completa la lista con cuatro jugadores con ficha del filial, casos de Matías, Juanlu, Kike Salas y Manu Bueno, mientras que se han quedado fuera otros de la primera plantilla a los que se les busca acomodo en otros equipos, como son el sueco Ludwig Augustinsson, el belga Adnan Januzaj, el marroquí Oussama Idrissi, el danés Thomas Delaney o Óscar Rodríguez.
De estos cinco últimos jugadores, el sueco y el belga ya no viajaron con el equipo a la gira americana con la que se concluyó la pretemporada, mientras que sí lo hicieron el marroquí, el danés y el español.
La convocatoria la forman Dmitrovic, Bono, Jesús Navas, Montiel, Badé, Gudelj, Gattoni, Acuña, Pedrosa, Fernando, Sow, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Suso, Papu Gómez, Ocampos, Tecatito, Lamela, Rafa Mir, En-Nesyri, Matías, Juanlu, Kike Salas y Manu Bueno.
Rja