El Sevilla empató este domingo 1-1 contra el Atlético de Madrid (3º), lo que certifica su clasificación a la próxima Liga de Campeones en la misma jornada en la que el Deportivo Alavés certificó su descenso, al término de la 37ª jornada de Liga.
Necesitado de tan solo un punto en las dos últimas jornadas, el resultado fue adverso para los de Julen Lopetegui desde el gol a la media hora de partido del uruguayo Jose María Giménez (30) y tuvieron que remar hasta los minutos finales.
Todo decidido en Champions y Europa League
Luis Suárez, compatriota de Giménez, jugó el domingo su último partido en el Wanda como jugador del Atlético de Madrid, tal y como anunció el club madrileño en Twitter poco antes del pitido inicial.
"Al término del partido, el Wanda Metropolitano rendirá homenaje a Luis Suárez y Héctor Herrera, que abandonarán hoy (domingo) la familia atlética", indicó Atleti en la red social.
Sustituido en el minuto 65, no pudo despedirse el uruguayo con gol o una victoria.
En la recta final del partido, Youssef En Nesyri, devolvió las tablas al marcador (85), un empate que sabe a victoria para el Sevilla, que podrá afrontar la última jornada con los deberes hechos.
El gran damnificado de este tardío gol es el Betis (5º) que pese a su victoria 2-0 contra el Granada (16º) ya no opta a Liga de Campeones. Sí irá sin embargo a la Europa League, junto a la Real Sociedad (6º), que logró una decisiva remontada 2-1 en su visita al Villarreal (7º).
Gracias a este resultado, los 'txuriurdines' llegan a la última jornada con un colchón de seis puntos sobre los 'groguets', lo que significa que las seis primeras plazas europeas ya están distribuidas.
El Villarreal tendrá que defender la suya con uñas y dientes en la última jornada, pues la victoria 2-0 del Athletic (8º) contra el Osasuna (9º), deja a los leones a un punto de la séptima plaza que da acceso a la Conference League.
- Futbol Internacional
MP