Robert Dante Siboldi no quiso afirmar que hubo una persecución sobre Nahuel Guzmán, por haber usado un rayo láser en el Clásico Regio 135, sin embargo, sí dejó en claro que hubo declaraciones, sobre todo de ex futbolistas, que hablaron sin conocer, pues aseguró que todos tienen un muerto en el ropero y, algunos, más de uno.
El técnico auriazul manifestó que después de la sanción de 11 partidos, la cual consideró exagerada, ahora se tiene que rescatar a la persona, más allá del futbolista, pues Nahuel Guzmán no es ése que se equivocó al hacer lo que hizo en el estadio del Monterrey.
"No sé si hay persecución, pero sí que creo que este equipo ha generado en estos años mucho malestar, estaban esperando un tropiezo para agarrarse de eso y aprovechar, a veces el aficionado que no conoce puede opinar esas cosas, ustedes mismos, los medios.
“A veces lo que más duele son los ex (jugadores), que opinan con una libertad sin conocer, saben lo que pasan en los campos y en el entorno, y a veces opinan con total libertad porque no hay nadie que los pueda castigar”, expresó tajante y además agregó.
“Todos tenemos un muerto en el ropero, hay muchos de los que hablaron que tienen más de uno y se aprovecharon de eso, quiero pensar que no hay persecución, pero sí un malestar por el logro de ellos a lo largo de los años.
¿Cuál es su postura sobre la sanción a Nahuel Guzmán?
"La postura es la que tenía la institución, acatar la disposición por parte de la disciplinaria, si la compartimos o no, se nos hace un excesiva, pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria, en este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel, no el futbolista, la persona, esté tranquilo y bien, siga con su rehabilitación y preparación para estar cuanto antes.
“No midió las consecuencias, siempre tenemos claro que cuando eres personaje público tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir. Ése no es Nahuel, siento que no es él, es una persona muy noble y un gran muchacho, como profesional un ganador y líder, entregado y apasionado, busca de la manera en que sea conveniente de ganar siempre.
''Hay gente a la que no le cae bien y otra que sí, como todo en la vida, todo es aprendizaje como se lo manifesté yo, darnos cuenta de la magnitud de nuestras acciones lo que puede desencadenar, seguir para delante, prepararse para el siguiente torneo", indicó.
Siboldi sabe que los dos juegos que le restan a Tigres en el torneo regular serán fundamentales para conseguir clasificar de forma directa a la Liguilla, sobre todo este sábado ante Necaxa que es un rival directo en la búsqueda de este objetivo.
Sobre todo, porque los felinos llegan al duelo como séptimos en la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras los Rayos son quintos con 27, por lo que sacar un triunfo en el Volcán será clave para meterse de nuevo en zona de clasificación directa y reafirmarse en la última jornada frente a Xolos también en casa.
“Después, vamos a enfrentar a un gran rival, que nadie daba por ellos al principio, gran trabajo de Fentanes, jugadores comprometidos y han sacado resultados difíciles y estar en instancias de Liguilla, definiendo puestos, será un juego difícil y disputado.
“Tenemos que salir con la confianza y creencia de que haremos un gran juego, como lo hicimos contra Rayados donde no éramos favoritos, saber que estamos en nuestra cancha y a dejarlo todo para sacar un triunfo y estar en los primeros lugares, todos estos partidos son importantes", señaló ante los medios de comunicación al final del entrenamiento de este viernes.
MPP