La escuadra de Tigres sigue reforzándose y repatriando jugadores de Europa, ahora fue el caso del atacante ex del Arsenal, Marcelo Flores, quién se une a las filas de los auriazules por los próximos 4 años.
¿Cómo viene la llegada de Marcelo Flores, te consultaron al aparecer la oportunidad de traerlo?
“En el momento en el que Toño (Sancho) nos informó la posibilidad de que Marcelo pudiera integrarse, no lo dudamos, nos encantó la idea, viene a sumarse, a ganarse su lugar y la charla que se dio con él, está motivado, con ganas y muy contento, es muy joven con experiencia, y formación en otro lugar donde se supone es de mayor exigencia, tiene la experiencia y el pase de ser seleccionado, creo que es un gran aporte a la institución para el presente y futuro”, expresó con mucho gusto, pues sabe que es un jugador que tiene muy claro lo que quiere.
“Sus objetivos los tiene claros, el viene aquí a ganarse un lugar, a competir por el puesto y la competencia interna cada vez es más fuerte, y después quiere ser seleccionado nuevamente y volver a Europa, tiene la posibilidad de hacerlo y es una experiencia que ya la vivió, es un muchacho que tiene una espalda importante atrás que es su familia y con los pies en la tierra para su carrera”.
¿Qué opinas de los que dicen que Tigres trunca carreras por traer a jóvenes de Europa?
“Eso no puedo opinar porque escucho cada cosa, no estoy para juzgar ni analizar lo que siempre se busca la parte negativa ¿por qué no vemos todo lo que pueda surgir? Si un jugador que viene a México o a Tigres es porque algo ha pasado, tiene las ganas de jugar por encima del tema económico, quieren jugar.
“Todos los que fuimos jugadores el tema económico en cierto momento y el mayor tiempo en la carrera es querer jugar, hay momentos donde si se quiere consolidar económicamente para tener un fututo, a todos nos pasa, es válido, pero todo está por encima de querer jugar, entonces, si pueden estar en el Real Madrid o Manchester City, pero sino juegan, prefiero, y lo hice, buscar jugar en donde sea”, consideró y además agregó.
“Es lo que pasa, no quiere decir qué porque venga a Tigres o Rayados o al que sea en México, sea un retroceso, es una pausa donde tengo que retomar el ritmo, hacerme notar para volver a estar a donde de repente a muy temprana edad estuvieron, a veces hablar por hablar un tema es muy premeditado, ni para analizar”.
¿El caso de Igor Lichnovsky ya se tomó una decisión o esperarán hasta el 13 de septiembre?
“Sí, se va esperar hasta el último momento para definir su situación, como siempre digo, hasta que no se cierre el periodo de pases esperaremos que no surja una sorpresa, hay un alto porcentaje de que así nos quedemos”, puntualizó.
Tigres cerró preparación este viernes con un entrenamiento ligero en la cancha del Volcán y después se dirigió al Aeropuerto Internacional de Monterrey, de donde emprenderían el viaje a Austin, Texas.
MPP