El Tapatío vino de atrás para vencer 3-1 a los Leones Negros de la UdeG ascendiendo tres escalones en la tabla general para quedarse con el liderato del Clausura 2023 de la Liga de Expansión, igualando al Club Celaya con seis victorias, cuatro empates y una derrota, pero favorecidos por el conteo de goles.
Los Rojiblancos fueron insistentes ejerciendo presión dentro de los primeros minutos, pero UdeG fue más efectivo y con el cobro del tercer tiro de esquina a favor convirtieron la primera anotación al 21’, fue Dionicio Escalante quien con la zurda empujó el balón que prácticamente les quedó a los pies dentro del área chica.
Pese a la desventaja, Tapatío siguió insistiendo y sobre el final de la primera mitad Jesús González empató el marcador con una jugada polémica en que se apoya sobre el defensa para impulsarse y rematar con la cabeza.
Y de nueva cuenta al 56’ el “Tepa” remató de cabeza poniendo el balón en el ángulo donde ni el defensa ni el portero lograron llegar, siendo su tercera anotación y el primer doblete en el torneo.
La estocada final la dio Jesús Brígido ayudado por Dylan Guajardo que hizo toda una faena por la derecha para que el 59 del Tapatío empujara el tercer gol al 84’.
Gerardo Espinoza ligó su cuarta victoria consecutiva sumando 12 triunfos de 28 posibles dirigiendo al equipo, además de recuperar el liderato del torneo después de cinco jornadas, para la fecha 11 recibirán al conjunto de Cimarrones.
Por su parte, Leones Negros sumó su quinta derrota posicionándose en el lugar 16, a continuación viajarán a Oaxaca para visitar a los Alebrijes.
Rja