El Tapatío derrotó 2-0 a Correcaminos y rompió una racha de tres juegos sin ganar.
Los rojiblancos dominaron el partido, generaron llegadas de peligro y con comodidad regresaron a la victoria para llegar a 18 puntos y ubicarse en el quinto lugar de la clasificación.
Con anotaciones de José González en el primer tiempo y de José Brígido en la parte complementaria, el Rebaño juvenil sumó su quinta victoria del Apertura 2022.
Desde los primeros minutos mostraron una versión agresiva al frente, Al minuto 10, González desbordó por la banda izquierda y sirvió para Chris Engelhart, quien remató desviado por un costado.
Al 20’, Correcaminos tuvo para abrir el marcador, pero en el área chica Rodrigo Reyes salvó a los rojiblancos.
En la recta final del primer tiempo, otra buena combinación estuvo cerca de hacer la diferencia, Engelhart mandó un servicio raso, pero González no alcanzó el esférico.
La recompensa llegó dos minutos más tarde, al 42’, un disparo potente de Diego Campillo le rebotó al “Tepa” González y entró para el 1-0.
Para la segunda mitad tardaron en llegar las emociones; al 55’ Deivoon Magaña tuvo oportunidad de ampliar la ventaja luego de un centro por el costado derecho el cual le quedó largo y no alcanzó a definir.
Al 70’, Juan Brígido aprovechó un rechace de la defensa tamaulipeca, hizo un recorte dentro del área y remató para anotar el 2-0.
El arquero rojiblanco, Eduardo García, salió en una buena tarde, detuvo tres disparos con etiqueta de gol, ni Armando Zamorano, Pablo Gómez y Luis Mosquera pudieron descontar para los Correcaminos.
El siguiente partido del Tapatío será el viernes ante Tepatitlán, un equipo urgido de buenos resultados en la recta final de la fase regular.
AM