El partido entre el Club Deportivo Tapatío, equipo filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara que milita en la Liga de Expansión MX, y los Toros del Celaya, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo, terminó con una lamentable historia de violencia, misma que provocó el traslado de un jugador juvenil a un hospital luego de ser noqueado durante una trifulca.
Fue terminando el partido, el cual concluyó con un marcador de 2-0 a favor de los de Guadalajara, mismo que les dio el pase a la siguiente ronda al llevarse también el marcador global por 5-4, que, de acuerdo con los primeros reportes, los jugadores del conjunto guanajuatense y algunos miembros del cuerpo técnico comenzaron una pelea en los vestidores del Estadio Akron.
De acuerdo con estos mismo reportes, durante este evento de violencia, un jugador del club resultó noqueado luego de un ataque por la espalda, presuntamente del jugador de 26 años Bryan ‘la Cobra’ Mendoza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para que se le brindara la atención necesaria y se mantuviera en observación.
¿Quién es el jugador del Tapatío que fue trasladado al hospital?
El jugador del Tapatío que fue trasladado al hospital luego del partido contra Celaya fue el juvenil de 17 años Hugo Camberos, quien desde esta temporada comenzó a ser tomado en cuenta para el equipo filial de las Chivas con miras de que en un futuro pueda vestir la playera del primer equipo.
Camberos es un extremo por izquierda que ya ha sido considerado en algunas selecciones juveniles, pues es un joven con mucha proyección a futuro, por lo que el club quiere irlo llevando poco a poco para que pueda explotar todas sus capacidades.
Tapatío y Celaya se pronuncian con respecto a los hechos ocurridos en los cuartos de final
El Club Deportivo Tapatío emitió este domingo 28 de abril, un día después de los hechos ocurridos en el Estadio Akron, un comunicado en el que se pronuncia con respecto al tema, en el que confirma las versiones que afirmaban que el juvenil de 17 años había sido hospitalizado, sin embargo, no menciona nada acerca del responsable de los hechos.
“El hecho de que uno de nuestros jugadores, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante al final del encuentro”, escribió la institución en su comunicado.
- Club Guadalajara
De igual manera, el club informó que ya se le proporcionaron a las autoridades correspondientes todos los videos que pueden servir como evidencia para la investigación del caso.
“Exhortamos a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a analizar toda la evidencia en video que ya se le proporcionó al comisario del partido para sancionar como amerita estas conductas que distan mucho de los valores de la Liga de Expansión MX”.
Por su parte, el Club Celaya ya se pronunció también al respecto, dando a conocer que están en contra de cualquier acto de violencia, por lo que también ya están colaborando con las autoridades correspondientes para dar con todos los responsables y así aplicar los castigos que sean necesarios.
“Hemos solicitado verbalmente tanto al comisario del partido como al Club Tapatío, y lo haremos de manera oficial a la Liga de Expansión, todas aquellas pruebas, videos y testimonios disponibles, para identificar y sancionar enérgicamente a los responsables de estos actos reprobables, así como tomar las medidas que sean necesarias”, comunicó el Club Celaya.
DR